El ID Energy Caserío encara este sábado uno de los partidos más complicados de la temporada en su visita a Puerto Sagunto, equipo recién descendido de la Liga Asobal y uno de los favoritos al ascenso. El encuentro, correspondiente a la segunda jornada de liga en la División de Honor Plata se disputará este sábado 21 de septiembre a las 18:30 horas en el Pabellón Polideportivo Puerto de Sagunto. Arbitraje de Óscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva.
En la primera jornada, el Caserío logró la victoria ante Balonmano Alcobendas (36-33) y Puerto Sagunto también sumó los dos puntos ante Novás (24-31).
En este sentido, el entrenador del Caserío, Santi Urdiales comenta que “visitamos a Sagunto que es un recién descendido de Asobal, que ha hecho un equipo para intentar volver lo antes posible. Jugamos fuera de casa, que es nuestro primer viaje, y encima esta pretemporada prácticamente no hemos jugado ningún partido fuera. Así que va a ser una prueba de concentración, sobre todo, muy importante, pero tenemos que subir nuestro nivel, que va a ser obligatorio. Yo creo que somos conscientes de que el otro día contra Alcobendas, ellos hicieron un grandísimo partido y nos pusieron las cosas muy duras, pero nosotros tampoco estuvimos al nivel que requiere el poder pelear como un equipo con Sagunto y más en su casa. Así que, sobre todo en ese trabajo defensivo que ya no estuvimos acertados y en ese balance donde nos hicieron muchos goles, pues intentar mejorar. Y en el ataque, pues sí que es verdad que tuvimos un buen día y que estuvimos acertados, pues mantener ese nivel. Para ganar un partido de este tipo en Plata, fuera de casa, hace falta un partido perfecto y bueno, vamos con ilusión de intentar hacerlo”.
Para Urdiales enfrentarse a Puerto Sagunto “puede que sea más importante al principio porque este tipo de equipos son tan potentes que una vez que echan a rodar son casi apisonadoras, pero también es verdad que de nosotros dirán un poco lo mismo. No sé si porque somos un gran equipo, pero sí porque tenemos muchos jugadores nuevos, hemos cambiado muchas cosas. Y eso al final lleva un tiempo, un tiempo que ahora mismo si queremos ganar en Sagunto no tenemos”.
El técnico cántabro asegura que “no vamos con miedo, vamos con respeto y siendo conscientes de que tenemos que hacer un partidazo para poder competir, para poder ganar puntos en Sagunto. Yo creo que somos conscientes de dónde tenemos que mejorar y en esta semana es lo que estamos trabajando”.
En el capítulo de bajas continúan Toni Alegre, que ya ha sido operado del hombro y Víctor Morales también ha sido operado del escafoides. Las operaciones han sido un éxito, pero son lesiones de larga duración y el objetivo es que estén listos para después de Navidades. Además, Carlos Ocaña cada vez está haciendo más cosas y ya tiene el alta médica, pero desde el club quieren tener prudencia con él porque la rodilla es muy peligrosa. Así que estás son las tres bajas para medirse a Puerto Sagunto.
Por último, Urdiales indicó que la competición va a estar muy igualada. “Es difícil que haya un equipo muy superior a los otros. Sí que es verdad que Sagunto hizo un grandísimo partido en Novás contra un equipo que también se ha reforzado mucho y que todos pensamos que va a estar en la parte de arriba. Yo creo que este año la categoría, como llevo diciendo muchos meses, creo que la diferencia entre los equipos que se metan en el playoff y los que estén peleando para abajo van a ser un detalle, van a ser lesiones, va a ser saber gestionar los últimos minutos, el que no se te escapen esos puntos importantes en casa y como las diferencias creo que van a ser tan pequeñas, pues eso va a dar que seguramente este año el empate será uno de los resultados que más se dé”.
Puedes seguir la emisión en directo de este partido en Lanza Digital. Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.