Tras la celebración este miércoles de su Gala de presentación de la nueva temporada en el Museo López Villaseñor, el ID Energy Balonmano Caserío arranca la competición en la División de Honor Plata Masculina donde participará por tercera temporada consecutiva. Además, este sábado lo hará ante uno de los rivales a los que no logró derrotar la pasada campaña, el Balonmano Alcobendas. En el partido a domicilio, los ciudadrealeños empataron a 31 y en el encuentro de vuelta perdieron 24-27 en la última jornada de liga. El duelo se celebrará en el Quijote Arena a partir de las 19:30 horas. Arbitraje de las hermanas Beatriz y Patricia del Valle Encuentra.
En este sentido, el entrenador del equipo, Santi Urdiales ha comentado que “todos tenemos esa incertidumbre de cómo va a ir la primera jornada, aparte de la dificultad que tiene, porque siempre en el partido no hay tanto vídeo, es muy difícil conocer bien a los rivales, en qué momento están. Pero bueno, sobre todo con optimismo. Yo creo que el equipo ha hecho una buena pretemporada, sí que es verdad que nos ha faltado un poco de regularidad, pero también es lógico porque ha habido muchas rotaciones, muchas cosas que probar, muchas cosas que se hacen en este periodo, pero yo creo que el equipo ha estado bien. Son muchos jugadores nuevos, nuestra mejor versión seguramente va a costar un poco verla, pero hay que intentar en estas primeras jornadas sumar todos los puntos que se puedan hasta que consigamos alcanzar ese nivel que nos permita competir en todos los partidos”.
En cuanto a los resultados, Urdiales asegura que no le preocupan “personalmente no me preocupan porque bueno quizá tenemos ya un poco de callo en estas situaciones. Me preocupa un poco por los jugadores que tengan esa mochila de que el año pasado fue tan bonito y se hicieron tantas cosas, pero también lo que les trato de decir, que el año pasado fue algo histórico Y algo histórico es porque pasa solo una vez, es difícil repetirlo. Bueno, vamos a intentar empezar bien. Aranda empezó muy mal el año pasado y ascendió. Nunca se sabe, al final yo creo que hemos hecho una buena plantilla larga, que eso nos va a permitir sobre todo cuando lleguen momentos malos, difíciles, pues tengamos una plantilla fuerte. Y ojalá sumemos puntos. Desde luego que el inicio del calendario va a ser duro”.
Sobre el rival de la primera jornada, el Balonmano Alcobendas, Urdiales señala que “es un equipo muy reconocible, que todos los jugadores son los mismos del año pasado y que seguramente para el primer partido sea un rival complicado y un equipo que el año pasado no ganamos. Luego vamos a Sagunto, va a ser una temporada muy bonita, muy difícil y cuando vengan los malos momentos, que llegarán seguro, pues nos juntaremos, nos ayudaremos e intentaremos entrenar mejor y ya está, tampoco va a haber muchos más secretos”.
El técnico cántabro indica que no podrá contar con tres de sus jugadores durante un tiempo por lesión. “Carlos Ocaña ya está entrenando poco a poco, pero al final lleva ocho meses con una lesión grave de rodilla y vamos a ser muy prudentes porque lo que nos interesa no es pensar en que nos aporte cuanto antes, sino que nos aporte mucho tiempo. Víctor Morales está recién operado de escafoides, así que es baja de larga duración y Toni Alegre está esperando que le operen del hombro. Así que bueno, estos tres jugadores de momento no nos van a poder ayudar. El resto, pues con molestias normales y demás, pero yo creo que para el sábado estarán todos”.
Por último, Urdiales también tuvo palabras para la afición. “La temporada pasada fue muy bonito, cómo se llenó el Quijote Arena, cómo nos apoyó, la Copa ayudó muchísimo, el resultado en Liga ayudó muchísimo, pero yo creo que toda esa gente se ha enganchado y yo creo que la mejor manera que esa gente vuelva y que esa gente siga con nosotros es que sea un equipo reconocible como fue el año pasado, que luche, que pelee, que sea honesto, humilde y bueno, como esas premisas las vamos a poder cumplir, la de ganar va a ser más complicado siempre. Creo que la gente se va a enganchar y volverá a ver un Quijote que nos ayude y va a ser tan importante esta temporada que ojalá sea así”.