El ID Energy Caserío Ciudad Real afronta un nuevo duelo ante Dólmenes Antequera con motivo de la jornada 23 en la División de Honor Plata Masculina. El partido se celebrará este sábado en el Quijote Arena de Ciudad Real a las 19:30 horas con arbitraje de Jorge Muras Rodríguez y Tomás Fernández Merino.
La jornada pasada ambos equipos lograron el triunfo ante equipos alicantinos. Antequera derrotó a Eón Horneo Alicante por 34-23 y Caserío hizo lo propio ante Agustinos Alicante por 19-21. En la clasificación, Caserío es cuarto con 31 puntos y Antequera es quinto con 24 puntos.
En este sentido, el entrenador del equipo, Santi Urdiales, ha comentado que “las dos victorias que hemos conseguido recientes pues han hecho que el puesto de playoff esté a 9 puntos. Pues está claro que es una situación privilegiada, pero bueno somos conscientes de la dificultad que tiene cada partido. Somos conscientes de que no podemos ir con relajación o pensando que tenemos un colchón, porque lo que se está demostrando es que todos los equipos tienen que jugar vida o muerte”.
Sobre Antequera, el entrenador del Caserío ha comentado que “es un partido para ellos que va a ser a vida o muerte, porque puede ser súper importante. Tienen a cuatro o cinco equipos ahí prácticamente en uno o dos puntos y cada victoria es vital para ellos. Y que nosotros vamos a tener esa dificultad de que seguramente nosotros no estemos compitiendo tan a vida o muerte, por lo menos en lo que significa la clasificación, pero que tenemos que hacerlo, porque si algo ha demostrado esta categoría es que si no estás al 100% es prácticamente imposible puntuar. Contra Agustinos, que en teoría era un equipo que estaba un poco en la parte baja, aunque tenía posibilidades si ganaba el partido salimos a hacer un partidazo y fue dificilísimo”.
“Yo creo que lo que tenemos que hacer es intentar, sobre todo esta semana más que nunca, olvidarnos un poco de la clasificación porque luego hay un parón largo con la copa y llega un periodo de tiempo que va a ser un poco más fácil entrenar, descansar y recuperar. Y tratar esta semana como lo estamos tratando, como es un partido para nosotros vida o muerte, que puede ser importante, pues seguramente pueda ser importante o no, depende de lo que suceda después. Así que hacer una fiesta del Quijote e intentar hacer un buen partido e intentar ser un equipo competitivo contra un equipo como Antequera, que es un equipazo”, señala Urdiales.
Antequera ha sido un rival complicado para el Caserío, que de los tres partidos que han jugado, los de Ciudad Real han perdido dos partidos y empatado uno. “Hemos jugado contra ellos tres veces, las dos de la temporada pasada, allí empatamos, pero en casa perdimos. Y esta temporada también hemos perdido contra ellos, así que, en tres partidos, dos derrotas y un empate. Bueno, también la motivación esa de querer, que siempre intentamos buscar motivación en esa parte, de ser uno de los equipos que nunca hemos podido ganar en Plata, así que, con mucha ilusión de intentarlo también, de que sea también un objetivo para nosotros como equipo, pues intentar competir contra un equipazo. Ya digo que al final tienen un gran equipo, son los favoritos a meterse en Play-Off, por plantilla, por cuerpo técnico, por todo, o sea que es un equipo que seguramente junto con Trops Málaga son dos equipos que tienen un potencial tremendo deportivo y es un reto gigante para nosotros y que afrontamos con muchas ganas”, indica Urdiales.
En cuanto a la afición, el técnico cántabro destaca que “hay un punto siempre de responsabilidad porque cada vez la gente que va al Quijote repite, le encanta lo que se vive allí y bueno, yo creo que al final tratamos de apartar esa responsabilidad del marcad, que la vamos a tener indudablemente. Mucha gente lo que me dice es que se lo pasa muy bien por cómo son los partidos, por cómo compite el equipo, por cómo lucha, por la ilusión que transmite, por cómo celebra las cosas y en eso es lo que tratamos siempre de enfocarnos porque yo creo que si hacemos eso bien, luego normalmente el resultado suele acompañar, así que lo que vamos a tratar es que la gente salga orgullosa del Quijote, de su equipo, que los patrocinadores salgan orgullosos de la camiseta que llevamos y ese va a ser el objetivo. Y seguro que, si hacemos eso y convertimos el pabellón en una fiesta, pues tendremos más posibilidades de ganar”.
Para este partido hay varios jugadores con catarros y gripes, pero no es preocupante. Nico y Juan Lumbreras son duda.
Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciuda Real.