El Pabellón Municipal de Titerroy será testigo este domingo 24 de noviembre, a las 13:00 horas, del enfrentamiento entre el BM Lanzarote Ciudad de Arrecife y el ID Energy Caserío. En la jornada 11 de la División de Honor Plata Masculina, ambos equipos llegan con la necesidad de resarcirse tras sus derrotas en la última fecha.
El BM Lanzarote, penúltimo en la tabla con 6 puntos, intentará aprovechar su condición de local para sumar un triunfo vital. Con tres victorias y siete derrotas, los canarios buscan dar un paso adelante en la categoría tras perder ante Novás (31-26). Su técnico, Samuel Trives, intentará utilizar el factor cancha para imponer ritmo a un Caserío que llega con cuentas pendientes.
Por su parte, el ID Energy Caserío ocupa la cuarta plaza con 13 puntos y un balance positivo de 6 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Sin embargo, su última derrota ante el líder, UBU San Pablo Burgos (25-27), dejó un sabor amargo. Santi Urdiales, entrenador del conjunto manchego, reconoció los errores del pasado fin de semana y la necesidad de recuperar la confianza: «El partido contra Burgos nos enseñó dónde estamos y que si queremos estar en la pelea por cosas grandes, debemos trabajar mejor y corregir los errores”.
El técnico subrayó que la visita a Lanzarote supone un desafío, tanto en el plano deportivo como logístico. «Viajar a las islas siempre es complicado. El avión, el cambio de entorno… son situaciones que pueden hacerte perder concentración. Por eso, será clave mantenernos enfocados y no regalar nada», explicó. Además, insistió en que el hambre competitivo del equipo será fundamental: “No creo que nos falte hambre. Siempre hemos salido con ganas, pero sí queremos sacarnos la espina de la última derrota. Será un partido difícil, ellos en casa se hacen fuertes y tienen esa necesidad de sumar para salir de los puestos de abajo”.
A nivel físico, el Caserío sigue lidiando con bajas importantes. «Víctor ya está entrenando con el equipo, pero son muchos meses parado y va entrando con mucha precaución y Toni seguramente hasta después del parón navideño no volverá. El resto seguramente estará disponible para el partido», comenta Urdiales.
Por su parte, Carlos Ocaña ya está empezando a jugar cada día más. «Es un jugador muy importante, pero viene de una lesión muy larga y hay que tener ese punto de paciencia y ser conscientes que tiene que recuperar todavía muchas sensaciones y volverse a sentir jugador, pero ese proceso tiene que ser en la pista porque entrenar no es lo mismo. Poco a poco tiene que ir entrando, además nos puede ayudar en defensa, en los dos laterales, así que seguro que nos aportará mucho», señala el técnico.
El partido también tendrá tintes nostálgicos para el Caserío, ya que entre las filas del Lanzarote se encuentran viejos conocidos como el portero Javi de la Cruz, exjugador del Alarcos y Bolaños, el exjugador del Caserío, Mauro Jaureguiberri o el técnico Samuel Trives con quien Urdiales mantiene una estrecha amistad: “Es un gran entrenador y una persona excepcional. Siempre es un placer reencontrarse con gente conocida, aunque una vez empieza el partido, todo eso queda a un lado”.
Finalmente, Urdiales puso en valor el estado actual del equipo tras este primer tercio de temporada: «Estamos cuartos, una posición para estar orgullosos, pero sabemos que mantenernos ahí requiere un esfuerzo enorme. La igualdad en esta liga es máxima, y cualquier despiste puede costar caro».
Con un Lanzarote necesitado de puntos para abandonar los puestos de descenso y un Caserío buscando consolidarse entre los mejores, el duelo en Titerroy promete intensidad y emociones fuertes. Ambos equipos saltarán a la pista con la obligación de sumar, en un choque que podría marcar el rumbo de sus respectivas temporadas.
Resultado en directo
Puedes seguir la emisión en directo de este partido en Lanza Digital. Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.