27
26
2-2 (5’); 4-5 (10’); 7-5 (15’); 10-5 (20’); 15-8 (25’); 16-10 (descanso); 18-11 (35’); 18-15 (40’); 20-18 (45’); 22-21 (50’); 24-23 (55’); 27-26 (final).
Tras una mala primera mitad, en la que llegó a ir perdiendo de 6 goles, ID Energy Caserío reaccionó en la segunda parte y en varias ocasiones se colocó a solo un gol de diferencia de su rival. Pero Fertiberia Puerto Sagunto aprovechó su enorme potencial ofensivo y sus individualidades para evitar que su rival culminase la remontada y quedarse con el triunfo final.
Comenzó el encuentro con mucha igualdad entre dos equipos que trataban de hacerse fuertes en defensa, tanto, que no tardaban en llegar las primeras exclusiones. La primera fue para los valencianos, que vieron cómo ID Energy Caserío aprovechaba su superioridad para ponerse por delante en el marcador (3-5). La segunda, en el minuto 9, para los manchegos, que veían como su ventaja desaparecía (5-5, minuto 11). A partir de ahí, llegaron los peores minutos del equipo visitante, que perdió por completo el ritmo del partido. No desaprovechó la oportunidad el Fertiberia Puerto Sagunto. Los locales movían bien la pelota y una y otra vez desarbolaban al rival, jugando con mucha velocidad y mostrándose muy acertados en ataque. Tanto, que en los siguientes 10 minutos conseguían firmar un parcial de 6-0 que les colocaba con seis goles de renta en el electrónico y encendía todas las alarmas en las filas de Caserío Ciudad Real (11-5, minuto 21).
Paraba el partido el técnico visitante, que tenía que optar por cambiar fichas e intentarlo con otra defensa. Parecía que le funcionaba, y a la vuelta del tiempo muerto Torrres anotaba por fin para Caserío, pero fue solo un espejismo y acto seguido la exclusión de Moreno de la Santa volvía a allanar el camino para los de Sagunto, que se escapaban hasta el 14-6 (minuto 23). ,
Una vez recuperada la igualdad de efectivos en la cancha, los manchegos conseguían reponerse, al menos para frenar la escapada de su rival y reducir minímamente las diferencias hasta el 16-10 con que se llegaba al descanso.
Ya en la segunda mitad, Torres conseguía poner el 16-11 y daba alas los suyos. Pero la ilusión duraba poco, lo que tardaba Fertiberia Puerto Sagunto en cerrar dos grandes contragolpes y volver a escaparse (18-11). Pero los manchegos no bajaban los brazos. La exclusión de Matheus en los locales les permitía volver a meterse en el partido (18-13, minuto 37). Los visitantes estaban ahora lanzados y con un parcial de 0-5 se colocaban a solo dos goles del cuadro local (18-16).
El tiempo muerto del entrenador local cortaba la reacción de ID Energy Caserío. El partido se jugaba a pequeñas rachas y los de Sagunto volvían a irse de 4 (20-16, minuto 44). El tira y afloja no paraba. Los manchegos intentaban seguir creciendo desde la defensa y, pese al potencial ofensivo del conjunto valenciano, conseguían mantenerse con vida y colocarse a solo un gol de distancia cuando restaban 11 minutos para el final del partido (22-21).
Apretaban con todo los de Ciudad Real, pero Olba se convertía en una pesadilla para los manchegos y una y otra vez conseguía hacer daño a la defensa visitante para volver a abrir brecha (24-21). No se rendían los visitantes. Un nuevo cambio de defensa les permitía reengancharse y, tras un tiempo muerto, poner el 26-25 a 45 segundos de la conclusión.
Fue un final de infarto, con tiempos muertos para ambos equipos y un gol de David García que dejaba sin opciones a los visitantes, aunque Palomeque anotaba sobre la bocina para dejar el 27-26 final
