El Balonmano Caserío ha conquistado el Trofeo de Feria de Ciudad Real tras derrotar al Ángel Ximénez-Puente Genil de Asobal en la tanda de penaltis tras finalizar el partido con un resultado de 30-30 en el tiempo reglamentario.
En la primera parte, el Caserío salió muy enchufado al encuentro con 3-1 a los cinco minutos de juego y a los quince minutos ya dominaba el marcador con cinco goles de renta (14-9). Al Puente Genil le estaba costando meterse en el partido y el Caserío lo aprovechó para mantener la distancia en el marcador y marcharse al descanso cuatro goles arriba (17-13).
Tras el paso por vestuarios, el equipo ciudarrealeño logró mantener su ventaja. Los nuevos fichajes funcionaron muy bien como Ognen, Palomeque o Romanillos, pero a partir del minuto 45, el Puente Genil cambió el chip y recortó distancias en el marcador con un parcial de 1-4 para colocarse uno por debajo (27-26, m. 50).
El partido se volvió un toma y daca y en el minuto 53 Tiago Sousa consiguió empatar el partido para el Puente Genil (28-28) y en el 54 fue Lucas Aizen el que puso por delante al equipo cordobés con 28-29. El Caserío no se iba a rendir y lograría empatar a 29 goles. Ya en los últimos segundos, el Puente Genil se puso de nuevo por delante con 29-30 y tras un tiempo muerto de Santi Urdiales en el minuto 29:40, el Caserío lograría el empate a 30 goles a falta de unos segundos gracias a una jugada de pizarra ejecutada por Ognen que marcó un golazo por la escuadra y mandó el partido a la tanda de penaltis.
En los lanzamientos de siete metros, el Caserío se llevó la victoria en la muerte súbita con un último tanto de Nico Barceló.
Cabe destacar, que el Pandorgo de Hogaño, Juan Luis Huertas, ha impuesto el pañuelo de yerbas en la previa del Trofeo de Feria a jugadores y árbitros. Además, han presenciado el partido el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto a otras autoridades.
Este jueves, el Caserío visitará al Pozuelo en la primera ronda del Trofeo JCCM. El encuentro se disputará en el Pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava a partir de las 21:00 horas. El Alarcos, que derrotó este martes al Bolaños en la primera eliminatoria, y el ganador del Pozuelo-Caserío se medirán en otro partido y el vencedor se verá las caras con Cuenca y Guadalajara de Asobal en un triangular, que se disputará en Azuqueca de Henares (Guadalajara).