El ID Energy BM Caserío Ciudad Real regresa a la competición tras el parón de selecciones nacionales para disputar la última jornada de liga en la División de Honor Plata Masculina ante el Alcobendas. Un duelo que dará comienzo a las 19:00 en el Quijote Arena con arbitraje de Rodríguez Pacheco y Núñez Camacho. Será un partido vital para las aspiraciones del equipo ciudarrealeño de conseguir la segunda plaza que da derecho a organizar la fase de ascenso a Liga Asobal que se disputará el fin de semana que viene, para ello, el Caserío debe ganar su duelo y que el Burgos, empate o pierda ante Novás. Si Burgos gana su partido serán segundos y por lo tanto organizarán la fase.
Por su parte, Alcobendas también se juega la permanencia pues tiene 24 puntos, los mismos que Agustinos Alicante e Ibiza. Novás cuenta con 25, los mismos que Oviedo. De estos cinco equipos, uno descenderá y otro jugará promoción.
En este sentido, el técnico del Caserío, Santi Urdiales ha comentado al respecto que “la posibilidad que tenemos de poder organizar esa fase de ascenso en nuestra casa, con nuestra gente, en el Quijote, pues nos trae muy ocupados”.
Sobre Alcobendas, Urdiales ha señalado que “viene un equipo que durante toda la temporada ha demostrado un nivel increíble, sí que es verdad que está inmerso en toda la pelea por la zona abajo, pero ha sido un equipo súper aguerrido, difícil de ganar y que nos va a poner las cosas muy difíciles. Bueno, nosotros tenemos que intentar hacer el trabajo nuestro, que es intentar conseguir esos dos puntos. Lo malo que no depender de nosotros para esa segunda plaza, pero como digo, al final para nosotros nos tiene que venir este partido. Ya no solo para preparar la fase, sino para intentar asegurar esa segunda plaza”. Además, Urdiales indicó que Pedro Martínez y Augusto Moreno de la Santa serán duda para afrontar el encuentro.
Por último, el entrenador cántabro ha comentado sobre los rivales de la zona baja que “ya se vio la semana pasada que Oviedo, que se jugaba a vida o muerte, ganó a Burgos. O lo mal que lo pasamos nosotros en Novás. Y bueno, estos equipos que están implicados, que están jugando a mantener la categoría, pues respaldados porque al final lo que llevo tiempo diciendo, que los equipos que están un poco más en la parte de abajo son auténticos equipazos. O sea que son muy peligrosos. Sí que es verdad que nuestros objetivos están más que cumplidos, pero tenemos que ser ambiciosos. Desde luego que lo deportivo, lo institucional, para nosotros como club, esa posibilidad que nos brindaría organizar una fase en Ciudad Real es algo a lo que nos tenemos que agarrar y nos tiene que guiar a restar la intensidad que va a tener Alcobendas jugándose mantener la categoría”.