El ID Energy BM Caserío femenino competirá desde este viernes y hasta el domingo por el ascenso a División de Honor Plata. Lo hará en casa, en un pabellón Quijote Arena que acogerá la fase final del Sector D, cuyo campeón conseguirá subir a esa categoría.
Ese es el objetivo que se plantea el equipo de Ciudad Real, campeón regional de Primera Nacional hace unas semanas y que tendrá que superar a tres complicados rivales si quiere conseguirlo. El Granollers, BM Maravillas Benalmádena y Aceuchal de Badajoz será esos contrincantes con los que se enfrentará en una liguilla todos contra todos del 10 al 12 de mayo cuyo ganador será la próxima temporada equipo de Plata.
«Estamos con muchas ganas de demostrar que Ciudad Real quiere tener un equipo femenino en categoría nacional once años después», sentenció Sergio Hernández, entrenador del Caserío en relación a esa etapa anterior en las que las amarillas jugaron en Plata.
Por su parte, la jugadora argentina del conjunto ciudarrealeño, Rocío Alpuy, aseguró que «estamos muy mentalizadas, preparando mucho esta fase y con muchas ganas de jugar».

Este vienes día 10 arrancará la fase final de este sector de Ciudad Real. Los encuentros y horarios serán los siguientes:
1ª JORNADA (Viernes 10 de mayo)
Maravillas – Benalmádena (17:45 horas)
Caserío – Granollers (20 horas)
2ª JORNADA (Sábado 11 de mayo)
Benalmádena – Granollers (17 horas)
Caserío – Aceuchal (19:30 horas)
3ª JORNADA (Domingo 12 de mayo)
Granollers – Aceuchal (10 horas)
Caserío – Benalmádena (12:30 horas)
Esta fase final ha sido presentada este jueves en el Ayuntamiento de Ciudad Real por el concejal de Deporte, Pau Beltrán, que animó a los ciudarrealeños a acudir y a animar al equipo en esas ganas de ascenso, al que le deseó a la vez mucha suerte.
Por su parte, Álex Abad, representante del Caserío, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y Diputación para la organización de esta fase en el Quijote Arena, apuntando que «es un evento importante para la ciudad». «Ciudad Real se merece tener un equipo a nivel sénior femenino en categoría nacional, es una apuesta fuerte del club».