32
30
1-2 (5’); 4-3 (10’); 9-5 (15’); 13-8 (20’); 15-12 (25’); 18-12 (descanso); 20-15 (35’); 23-19 (40’); 26-22 (45’); 29-28 (50’); 30-28 (55’); 32-30 (final).
Salió cruz en Málaga, y Caserío Ciudad Real pagó su mal inicio del encuentro con una derrota en el gran encuentro de la jornada. El equipo se vació en el esfuerzo en pos de la remontada, pero los locales hicieron valer su clase y algunas decisiones de los colegiados acabaron de decantar en un final igualado. El recital de Ángel Pérez no bastó.
Gran ambiente en Málaga de cara a un duelo por el ascenso, aunque no se jugó en el Alfonso Queipo de Llano de Ciudad Jardín, sino en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos. El poderoso físico de Palacios marcaba la pauta en el ataque manchego en un inicio marcado por los errores.
Hasta los 3 minutos y 15 segundos no llegó el primer gol de Caserío Ciudad Real. Los amarillos se iban de dos hasta que Castro lograba el primero de Trops Málaga. El brasileño Peter empataba y la primera línea de Ciudad Real seguía muy frenada, con pérdidas y malos tiros para que Alberto Castro le diera la primera renta a los malagueños después de un 3-0 de parcial. Manu Díaz en el contragolpe ampliaba 4-2 a los siete minutos y medio.

Un siete metros devolvía la renta de dos a los locales en un inicio tenso de partido, sin fluidez en los ataques y así el 6-3 obligaba al tiempo muerto manchego a los 12 minutos. Despertaban los visitantes con un siete metros y una hermosa diana de Fran Ruiz en el extremo poniendo el 7-5.
Un hermoso fly de Alberto para Trops ponía de nuevo tres arriba a los de Quino Soler, con Castro liderando una renta peligrosa de cinco (10-5). La defensa malacitana sobre la primera línea era tremenda y tras otro robo, Manu Díaz a los 17 minutos puso un 11-5. Otro tiempo muerto del míster de Caserío Ciudad Real, porque el panorama distaba mucho de ser el ideal.
Campanario, un golazo de Martín Santano y la efectividad en las contras ponían un 13-9 a los veinte minutos. Tras otra pérdida local y golazo de Santano, 13-10, ahora era Quino Soler el que pedía tiempo para Trops Málaga, aunque Alejo ponía un 13-11 para las esperanzas, fabuloso parcial de los amarillos.

Alberto Castro lo rompía para los locales (14-11) y Pedro Martínez respondía con uno de los goles más bellos de la tarde, entrando con clase desde 9 metros.
Se lucía Villamarín en la meta local con cuatro paradas en el tramo final y Melgar anotaba con clase y los locales recuperaban una máxima de seis, 18-12 ya en el último minuto y resultado al descanso.
En el segundo periodo, José Palacios comenzaba a imponer su ley en el ataque de Caserío Ciudad Real (19-14), pero los locales seguían agarrados al talento realizador de Manu Díaz para sumar y mantener la renta a su favor. Campanario puso un 22-17 pero Henrique Petter sacaba a relucir su talento ofensivo con varios goles seguidos para los malacitanos (25-20).
Una maravillosa jugada entre Palacios y Alejo la concluía por el extremo Ruiz en el 25-21, pero Consuegra respondía con una jugada bellísima y el 26-21.

Se entraba en los quince minutos finales con un 26-22 y el palo le negaba a Adrián un bello gol por el extremo. Era una labor de zapa, ir remontando poco a poco el marcador adverso y Torres puso el 27-24. Los amarillos se aplicaban en defensa, Pedro Martínez en la contra hacía el 27-25 y llegaba tiempo de los locales.
Una falta en ataque de Pedro evitaba que Ciudad Real se pusiera a uno. Karlov y un robo de Melgar ponían cuatro arriba a Málaga, pero reaccionaba Caserío con un Ángel imperial. Paradón del meta manchego y 30-28 entrando en los cinco minutos finales. Pérdidas y nervios, y golazo de Ángel Pérez a cuatro del final, atalaya en el centro del ataque y 30-29.
Unos polémicos dos minutos a Palacios tras un paradón de Giovagnola deparaban un siete metros que el meta de Caserío volvía a sacar, y un contragolpe ubicaba el empate a 30. Todo podía pasar a dos minutos del final, pero Arca anotaba una diana por el extremo para Trops a 1,30. Falta en ataque de Caserío Ciudad Real ya en el último minuto, tiempo muerto agónico y presión a toda pista que de nada sirvió, ya que Melgar a 18 segundos del final puso el definitivo 32-30. El héroe de la Copa pierde en Liga.