El BM Caserío presenta a su primer fichaje: Miguel Ángel Prieto, ex del BM Bolaños

Raúl Fernández Ciudad Real
Miguel Ángel Prieto (derecha) posa con la camiseta del Caserío junto al técnico Santi Urdiales / Foto: Elena Rosa

Miguel Ángel Prieto (derecha) posa con la camiseta del Caserío junto al técnico Santi Urdiales / Foto: Elena Rosa

El club ha incorporado al pivote y gran defensor almagreño, a la vez que ha comunicado la primera renovación, la del veterano Alberto Ruiz.

Prácticamente a la vez que el BM Bolaños ha hecho oficial el fichaje Javier Torre, Jabato, procedente del Caserío, el jugador Miguel Ángel Prieto Aldarias ha concretado el camino inverso, es decir, ha pasado del equipo bolañego al de Ciudad Real, ambos rivales de nuevo el próximo curso en la Primera Nacional masculina de balonmano.

El Caserío ha presentado en la tarde de este viernes al pivote de 24 años, natural de Almagro y que se ha convertido en el primer fichaje para la plantilla de Santi Urdiales de cara a la próxima temporada. “Me he decantado por venir aquí sobre todo por la gente que está en este equipo. A muchos los conozco de la semana de Almería (compitió con la selección universitaria de Castilla-La Mancha dirigida por Urdiales y con muchos jugadores del Caserío) y a otros de años atrás en Bolaños o en Almagro”, ha explicado Miguel Ángel Prieto, un pivote y gran defensor de 1’89 metros de altura que ha militado en equipos como el Amibal Toledo, Almagro, en dos etapas, y BM Bolaños también en dos etapas, la última en Primera Nacional durante estos dos últimos años. “Allí en Bolaños he disfrutado mucho de esta Liga. Me he enamorado de ella y vengo al Caserío con la misma ilusión de hacerlo”, sentencia.

Prieto, junto al presidente del club Antonio Caba / Foto: Elena Rosa

Prieto, junto al presidente del club Antonio Caba / Foto: Elena Rosa

Sobre lo que le espera a él y a sus compañeros el próximo año, Prieto avisa que “será una liga en la que cualquier equipo te puede dar la campanada. Cada partido será un mundo y eso requiere una preparación que gusta mucho al jugador”. En este sentido y sobre el objetivo, apunta “a aspirar a todo lo que se pueda”, sin que todavía se conozca la totalidad de la plantilla del equipo.

Por su parte, Santi Urdiales, el entrenador del Caserío, expresó durante la presentación del nuevo jugador que se pondrá a sus órdenes que “tenía fe en que pudiera venir e insistí en hablar con él para que viniera”, tras conocerlo en el Campeonato de España Universitario de balonmano. “Es de los mejores defensas centrales de la categoría, que marcó además 40 goles el pasado año. Es un jugador que vendrá muy bien al equipo”.

Alberto Ruiz, primer renovado

Además de este primer fichaje, el club ha hecho oficial la primera renovación, la del veterano lateral Alberto Ruiz. Ya hay varios renovados más, que el BM Caserío irá anunciando poco a poco a través de sus redes sociales, de las que esta temporada se encargará María López. De hecho, un buen número de jugadores del pasado año ha estado en la presentación de Miguel Ángel Prieto, síntoma de que la mayoría del bloque pasado continuará vistiendo de amarillo.

Son bajas Quico, Mohíno, la ya mencionada de Jabato, al BM Bolaños, y la de Gonzalo Almansa, al BM Alarcos. Sobre estas dos últimas, Santi Urdiales aseguró sentirse “triste” por la marcha ambos jugadores “que los sentíamos como nuestros. Seguiremos como amigos, pero ahora vamos a pensar lo mejor para nosotros y si no están ellos llegarán otros”. Urdiales aseguró “no ser partidario de pagos por derechos de formación”, una cuestión que desconocía si su club puede exigir y lo hará al BM Alarcos por el fichaje de Gonzalo.

Varios jugadores del pasado año del Caserío acompañaron a Miguel Ángel Prieto en su presentación / Foto: Elena Rosa

Varios jugadores del pasado año del Caserío acompañaron a Miguel Ángel Prieto en su presentación / Foto: Elena Rosa

Finalmente, el míster también está pendiente de una respuesta de renovación del colombiano Sebastián Restrepo, que ha finalizado con su selección el Panamericano de Groenlandia, en el que ha sido uno de los máximos goleadores.