Tras la derrota del pasado domingo ante el Ibiza, la primera de la temporada en casa, el ID Energy BM Caserío afronta este sábado otro examen de máxima dificultad en su lucha en la zona alta de la tabla clasificatoria.
El equipo de Santi Urdiales rendirá visita al siempre complicado filial del Barcelona, en un duelo que dará comienzo a las 20:30 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los ciudarrealeños llegan a esta cita en la tercera posición con 25 puntos, a dos de los colíderes Burgos y Guadalajara. Por su parte, el cuadro blaugrana es cuarto con 22 puntos.
Dos puntos de los seis últimos posibles ha sumado el Caserío, que quiere así recuperar su mejor versión y volver a la senda del triunfo en esta ilusionante temporada. “Está claro que vamos a una pista en la que es difícil ganar para todos. Pero también lo era Guadalajara y Burgos y el equipo se sobrepuso muy bien. Vamos con la ilusión de hacer un buen partido”, sentencia el entrenador Santi Urdiales.
Tras analizar los errores del pasado domingo ante el Ibiza para corregirlos, el Caserío se ha centrado especialmente en este encuentro, para el que el técnico tiene claro que “tenemos que defender muy bien y hacer un gran balance defensivo ante el rival que más corre”.
El equipo viajará en AVE a Barcelona en la mañana de este sábado. En la expedición estarán Canepa, Palacios y Barceló, que van cogiendo tono físico tras sus lesiones y que podrán de nuevo ayudar al Caserío en la pista. Tras el choque, harán noche allí en Barcelona para regresar el domingo. Ojalá sea con esos dos importantes puntos en juego en una de las salidas más difíciles de la temporada.
Partido del equipo femenino
Por otro lado, el Caserío femenino se medirá también este sábado al Ciudad de Puertollano en el pabellón Quijote Arena (17 horas). El equipo que entrena Sergio Hernández se encuentra liderando la competición en este momento, aunque dispone de un partido más y recibirá a un Puertollano que está haciendo una gran campaña, contando más victorias que derrotas. Especial atención habrá que prestar a la exjugadora local Feli Sánchez, que sigue teniendo un cañón en su brazo siendo una de las más goleadoras de la categoría.