El ID Energy BM Caserío Ciudad Real afronta este miércoles la tercera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Ángel Ximénez-Puente Genil de ASOBAL. Un duelo que contará con el regreso del portero ciudarrealeño Álvaro de Hita que milita en el equipo cordobés y que dará comienzo a las 20:00 en el Quijote Arena con arbitraje de Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz. El ganador del partido accederá a la final a 8 donde ya esperan el campeón y subcampeón de la pasada edición, Barça y Logroño, respectivamente.
En la primera eliminatoria, el Caserío superó a Blendio Sinfín cántabro de ASOBAL(31-26) y en la segunda ronda hizo lo propio ante el Atlético Valladolid también de ASOBAL por 43-41 con prórroga incluida, pues el duelo finalizó empate a 34 en el tiempo reglamentario.
Por su parte, el Ángel Ximénez-Puente Genil quedó exento de jugar las dos primeras eliminatorias por su clasificación la pasada temporada en ASOBAL ya que finalizaron en el octavo puesto de la tabla.
En este sentido, el técnico del Caserío, Santi Urdiales ha comentado que a pesar de la dura derrota ante Guadalajara el pasado domingo en el duelo de liga (25-30), “el equipo está bien. Evidentemente el otro día fue una derrota que fue dura, sobre todo por la ilusión que había, pero que siempre hemos tenido los pies en la tierra y sabíamos de la dificultad del partido, y el equipo está perfecto”.
En cuanto a Puente Genil, Urdiales destaca que “son un gran equipo desde luego, que los últimos años siempre han coqueteado con la parte de arriba de Asobal, un equipo bien asentado, con gente muy profesional, con gente muy grande, con muchos kilos, y bueno, un equipazo auténtico”.
Sobre las claves del encuentro, el técnico señala que “muy difícil de saber, al final, pues que seamos capaces seguramente de que no se rompa el partido, que va a ser realmente complicado, cómo hicimos contra Valladolid o contra Sinfín, pues que seamos capaces de, con las rotaciones, con el ritmo, pues llegar bien a esos últimos minutos de partido, pero sobre todo la clave es que podamos disfrutar, que nuestra gente disfrute, que sea otra entrada muy buena en el Quijote y bueno, no sé las posibilidades que tendremos, seguramente sean muy pequeñas, pero bueno, intentaremos hacer un buen partido”.
En el capítulo de bajas, “la única que tenemos es la que tuvimos en el último partido contra Guadalajara, que es Víctor Morales, con la fractura de escafoides que todavía le queda un poquito. Los que más renqueantes están son Juan Lumberas y Martín Santano, que, aunque sí que entraron en convocatoria el otro día contra Guadalajara no están al 100%”.