El ID Energy Caserío ha anunciado este martes la salida del extremo izquierdo José Luis Castilla, quien se desvincula del club por motivos personales. Castilla, que llegó este verano procedente del Cajasur Córdoba, no continuará en Ciudad Real, lo que ha obligado al club a buscar rápidamente un reemplazo. La solución ha llegado desde el Ademar León de la Liga Asobal, con la incorporación del joven talento Álex Díaz.
Alejandro Díaz Montero (nacido el 2 de agosto de 2005) es una de las promesas más destacadas del balonmano español. Formado en el Dólmenes Antequera, el joven jugador registró la pasada temporada un promedio de 3.13 goles por partido, anotando 72 tantos en 23 encuentros. Su precocidad le permitió debutar en la Liga Asobal con solo 16 años durante la temporada 2022-2023. Además, es un habitual en las categorías inferiores de la selección española, un aval que le llevó este año al Ademar León. Sin embargo, bajo las órdenes de Dani Gordo no estaba disponiendo de demasiados minutos, lo que ha facilitado su llegada al BM Caserío.
Álex Díaz, hijo del reconocido técnico Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’, quien fuera entrenador del Dólmenes Antequera, llega a Ciudad Real con la intención de aportar frescura y calidad al extremo izquierdo del equipo manchego. Una incorporación que, a buen seguro, promete ser un refuerzo importante para las aspiraciones del Caserío esta temporada.
Charla contra el bullying
Por otra parte, la entidad va a impartir este jueves en el Hotel NH a las 19:00 horas, una charla/ formación para los padres/madres/ tutores del club sobre el acoso o bullying. “El objetivo es dar pautas, informaros del protocolo que queremos llevar, de los planes de formación a monitores contra la prevención del bullying y acoso en el entorno del club y en equipos en general. Como actúa, responder y conocer señales que pudieran denotar casos”, han comentado desde el club.