El BM ID Energy Caserío Ciudad Real está viviendo una temporada histórica, tal y como destacó el club presidido por Julián Amores, que señaló que «once años después de su fundación y después de muchos años de trabajo para construir una estructura organizativa, social y deportiva, estamos recogiendo sus frutos».
Con esta gran situación y ante el interés que los aficionados están mostrando de cara a la próxima campaña, más todavía si se logra ese ascenso a ASOBAL por el que está metido de lleno en la puja, la directiva del Caserío anunció que ya está trabajando en conseguir los apoyos económicos necesarios para continuar esta línea de crecimiento que lleven a Ciudad Real a la élite del balonmano nacional.
En ese sentido, el club está manteniendo en las últimas semanas reuniones con parte del tejido empresarial de la provincia de Ciudad Real y, según se apuntó, las mismas van por muy buen camino. Por ello, de cara al final de temporada tiene previsto anunciar algunos nuevos patrocinadores que se unirán al proyecto para los próximos años y, además en estas próximas semanas, pretende presentar las bases para la segunda temporada del Club Select.
Desde la directiva de Julián Amores hay mucha satisfacción por la respuesta positiva que están teniendo estás primeras gestiones con empresas que, incluso en un entorno no muy favorable, no están dudando en unirse al proyecto.
En el seno del Caserío se tiene claro que si quiere abordar el definitivo asalto a ASOBAL en los próximos años e incrementar su actividad social y de cantera, necesitará la involucración total de las instituciones locales, provinciales y regionales. Para ello está esperando respuesta a las solicitudes de reuniones al respecto para conocer de primera mano la involucración en un corto y medio plazo, de cara a cerrar unos presupuestos estables que le hagan acometer los nuevos escenarios y una época de fichajes, renovaciones y de sus estructuras deportivas que está a la vuelta de la esquina y no permite muchas más demora.
«No cabe duda de que el crecimiento experimentado en los últimos años ha situado el listón muy alto y exigirá un esfuerzo por parte de todos para seguir disfrutando del momento», indicó la entidad de Ciudad Real.
Gran momento deportivo y social
A la consabida racha de extraordinarios resultados que esta obteniendo en la pista que le va a llevar a luchar por el ascenso a ASOBAL y por meterse en la fase final de la Copa del Rey, el club quiso recordar también que su buena situación «va más allá del aspecto deportivo, su cada vez más numerosa cantera, con una gran cantidad de niños practicando y educándose con el deporte, sus actividades sociales que impactan directamente en infinidad de asociaciones benéficas cada año, pasando por su equipo »Titanes’ y terminando con la apuesta por la mujer y el deporte. En definitiva, el club que lidera Julián Amores apostó muy fuerte por el deporte y la sociedad como motor de crecimiento».
En ese sentido, desde el club se valoró que «todo ese trabajo, junto con el rendimiento deportivo del equipo, han devuelto la ilusión por el balonmano a toda la población de Ciudad Real y provincia. La familia Caserío cada vez es más numerosa, en cada partido que se celebra en el Quijote se baten récords de asistencia, logrando medias al alcance de muy pocos equipos a nivel nacional y, además, con espectáculos en el terreno de juego y en la grada en los que se destila un aroma de equipo grande, de afición grande y de Ciudad que quiere volver a la élite del balonmano».
«En este camino, cada vez son más las empresas que han valorado el proyecto en su totalidad y que se han sumado al mismo aportando impulso económico para consolidar el crecimiento institucional del club. Desde patrocinadores con más volumen, hasta el pequeño y mediano empresario mediante el Club Select, han entendido que la orientación deportiva y social de Caserío merece mucho la pena».