Román Bravo
Por estas cosas que tiene el balonmano regional y su calendario extraño, tras el parón por las Navidades terminó la primera vuelta de la Liga de Primera Territorial. Y hay un campeón de invierno, uno que se postula como gran candidato a quedarse con el título y a pelear por el ascenso a Primera Nacional. El Catedra 70 de Malagón ganó en casa y, terminada la primera mitad del campeonato, le saca dos puntos al segundo, el Caserío Ciudad Real, y tres al tercero, El BM Manzanares, los otros dos grandes equipos del torneo.
Los verdes, que son los únicos invictos del campeonato, vencieron sin problemas al CAB Villarrobledo por 27-20 y suman así 15 de los 16 puntos que han disputado. El equipo malagonero ahora comenzará la segunda ronda con el único equipo que le quitó puntos, el actual campeón BM Ciudad Real de Rolando Urios, que viene de vencer al BM Madridejos por goleada y quiere volver a dar la campanada venciendo en el Cecilio Alonso, pabellón donde el año pasado ganó y se aseguró gran parte de la Liga. Sin dudas, el mejor partido de la primera jornada de la segunda ronda.
El segundo clasificado, el Caserio Ciudad Real, también venció sin problemas en casa a un débil Ciudad de Puertollano por 16 goles de diferencia y se mantiene a dos puntos del líder. Los de Fernando Imedio, que son los que más goles convierten y los que mejor diferencia de gol tienen en Liga, se toparán la próxima semana contra el equipo que le quitó un punto en la primera jornada de campeonato, el CAB Villarrobledo.
El tercer clasificado, «Mi» BM Manzanares, pudo vencer en un campo muy complicado como es el del Retamar. Los dirigidos por Javier Marquez se hicieron muy fuertes en Pedro Muñoz y con un gran comienzo liquidaron el encuentro, manteniéndose a un punto del segundo clasificado. La semana que viene, los azules manzanareños se enfrentarán en casa ante uno de los rivales más débiles de la Liga, el BM Madridejos, equipo que pelea por nos descender.
La próxima semana comienza la segunda mitad, la parte decisiva. Tres equipos, o tal vez cuatro, seguirán peleando por el título, mientras que tres equipos, o tal vez cuatro, intentan no caer al infierno. Apasionante por el lado de la tabla de clasificaciones que se la mire, la Primera Territorial del balonmano castellano-manchego no va a defraudar a nadie. El primer tiempo lo ganan los de Malagón, pero hay varios que queremos robarle el sueño de jugar en una categoría más alta. No se pueden perder la segunda parte de la película. Esta si que es buena…