El derbi calatravo cerrará la liga en División de Honor Plata

Francisco J. Otero Ciudad Real
María Victoria Gioia lanza a portería en un derbi de la pasada temporada / Foto: Clara Manzano

María Victoria Gioia lanza a portería en un derbi de la pasada temporada / Foto: Clara Manzano

Bolaños y Pozuelo ya conocen su calendario. También se sorteó el de Primera Nacional: el Bolaños debuta contra el Montequinto y el Caserío con el Algeciras.

Bolaños, Pozuelo y Caserío tienen ya en su poder la hoja de ruta de la temporada 18/19.  Esta mañana se ha celebrado, en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, el sorteo de los calendarios para la temporada 2018/2019 en la División de Honor Plata Femenina y en Primera Nacional.

La categoría de plata del balonmano femenino español arrancará el próximo 15 de septiembre, conformada por cuatro grupos de 14 equipos cada uno. De esos 56 participantes, solo uno podrá decir a final de temporada que es nuevo equipo de Liga Guerreras Iberdrola, ya que se reducirá el número de equipos en la máxima categoría del balonmano nacional.

El grupo D volverá a contar con la presencia de dos equipos ciudadrealeños, calatravos para ser más exactos. Desde hace tiempo, Bolaños y Pozuelo preparan con mimo la próxima temporada. En la primera jornada, las de Eusebio Angulo debutan en Málaga y las de Juanmi lo harán en el Macarena Aguilar frente al Villavgerde.

Habrá que esperar a la última jornada para poder ver el derbi calatravo. Apenas 20 kilómetros separan ambas localidades y el 16 de diciembre los aficionados podrán ver a los dos equipos, cara a cara, en el pabellón Las Espartanas. La liga terminará en el Macarena Aguilar el 7 de abril.

Calendario División de Honor Plata Femenina

El derbi entre Caserío y Bolaños se juega en la quinta joprnada

El derbi entre Caserío y Bolaños se juega en la quinta joprnada

Primera Nacional

Por su parte, la categoría de bronce dará su pistoletazo de salida el 22 de septiembre, con una cifra de 96 equipos participantes, divididos en seis grupos de 16 conjuntos cada uno. Los 12 mejores equipos de la liga regular -dos primeros de cada grupo- podrán disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata Masculina, y tan solo tres conseguirán el ansiado ascenso.

Los dos equipos ciudadrealeños están encuadrados en el grupo F una temporada más. El BM Bolaños abre la temporada jugando en casa ante el Montequinto, mientras que el Caserío también comienza en casa, en el Quijote Arena, recibiendo a otro equipo andaluz, en este caso el Algeciras.

El primer derbi provincial tendrá lugar en la quinta jornada, el 21 de octubre, en el Quijote Arena. En la segunda vuelta, Bolaños y Caserío se enfrentarán en el Macarena Aguilar el 17 de febrero.

Calendario Primera Nacional