El BM Elda Prestigo, con la alcazareña Beatriz Escribano y la puertollanera Graci Duque, se impuso este sábado al Caja Rural Aula Valladolid por 22-29, en un encuentro amistoso de equipos de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en Pozuelo de Calatrava. Precisamente, en el cuadro vallisoletano juega la local Jimena Laguna, la actual máxima goleadora de la máxima categoría. Estas tres jugadoras fueron homenajeadas antes del encuentro.
El Elda dominó el partido desde el comienzo, con mucho acierto en ataque y una portería inspirada para conseguir una ventaja de cinco goles (5-10, min. 20). Las vallisoletanas no encontraron esas vibraciones que las han convertido en uno de los mejores equipos de la Liga Guerreras Iberdrola y se marcharon al descanso por detrás en el marcador (8-13).
Un buen comienzo tras el paso por vestuarios, con la aportación goleadora de Jimena Laguna, acercó a las de Peñas hasta el 11-14 para igualar el partido. Luego, poco a poco, las vallisoletanas fueron ajustando la defensa para conseguir empatar el partido (21-21, min.20).
Pero el cansancio pasó factura a las blanquiazules, que acabaron perdiendo en este primer choque amistoso de la pretemporada invernal.