El equipo sénior femenino del Fisiomar BM Playa Ciudad Real logró la clasificación para el Campeonato de España, que se jugará en Cádiz del 15 al 18 de agosto. El gran objetivo del conjunto ciudarrealeño lo firmó el pasado fin de semana con el tercer puesto y el bronce conseguido en la segunda prueba del Circuito Nacional Arena 1000, celebrada en la localidad malagueña de Torrox.
De esta forma y tras esa gran posición y puesto asegurado para el Nacional, las jugadoras que entrenan Gonzalo López-Tola y Carlos Cruz piensan en esa cita de mediados de agosto, aunque antes, la próxima semana, jugarán la tercera y última prueba con sede en Laredo (Cantabria), en donde buscarán de nuevo estar en el podio.
“Vamos de menos a más y nuestro objetivo sigue siendo aspirar a lo máximo”, explica Gonzalo López-Tola en el Restaurante El Paso de Ciudad Real, uno de los principales patrocinadores de este equipo de balonmano playa. El técnico abogó por seguir mejorando de cara a ese Campeonato de España, para lo cual está ese próximo torneo en Laredo y también la participación en citas del Circuito regional.
Por su parte, la capitana del Fisiomar BM Playa Ciudad Real, Paula Morales, junto a sus compañeras Marina Morales y Lucía Martín, agradeció el patrocinio y la ayuda recibida por el Restaurante El Paso, a la vez que destacó las “buenas sensaciones” en Torrox, y eso que allí faltaron cuatro jugadoras importantes que han disputado los Juegos Europeos Universitarios con la selección de la UCLM.
Paula Morales también destacó la mejoría del equipo tras un inicio en el que hay que adaptarse a la arena tras la pista y confía en “seguir sacando nuestra mejor versión”, con el objetivo de nuevo de “conseguir medalla en el Campeonato de España”, algo que ya lograron el pasado año con el tercer puesto.
La capitana destacó igualmente a su compañera Jimena Laguna, que está en París en una exhibición de balonmano playa con tres equipos masculinos y femeninos, integrados por los mejores representantes del mundo de 18 nacionalidades diferentes. Todo ello en busca de que este deporte, que tan buenos resultados está teniendo en la capital con el BM Playa Ciudad Real, pueda ser olímpico.