El ID Energy Caserío lleva cerca de un mes de pretemporada y el técnico Santi Urdiales analiza como se encuentra el equipo. Además, este viernes, el equipo de Ciudad Real se desplaza a Cuenca para disputar la primera semifinal del Trofeo JCCM contra el Balonmano Guadalajara. El duelo tendrá lugar en el pabellón El Sargal de la localidad conquense a partir de las 18:00 horas y se podrá ver por streaming a través de CMM Play.
En este sentido, Santi Urdiales ha comentado que “la experiencia me dice que a estas alturas es muy complicado saber si estamos en el momento adecuado, si vamos bien, si vamos mal, si vamos pronto, si vamos tarde. Estoy contento con que hasta el momento no hemos tenido una lesión de gravedad porque en los últimos años las pretemporadas han sido siempre con alguna noticia negativa, que para mí es casi lo más importante. Creo que el equipo llegó físicamente en los últimos años en el mejor estado físico”.
En cuanto a lo deportivo, Urdiales señala que “después de tres partidos de prueba que hemos tenido nos han venido muy bien. Ahora mismo todo el mundo tiene que tener sus espacios, sus oportunidades. Hay que recordar que tenemos muchos fichajes jóvenes, gente que tiene que ir adaptándose. Yo creo que ahora, de cara a lo que viene, que está el Trofeo JCCM este viernes, un partido de más nivel, y el último partido que tendremos en Córdoba, ya irá enfocándonos un poco más a que el equipo sea competitivo y al rendimiento”.
En el capítulo de bajas, Urdiales destaca que “por molestias y precaución, tanto Óscar, como Augusto no han jugado estos dos últimos partidos, así que han empezado a entrenar esta semana, se están metiendo poco a poco, que es la idea, y yo creo que ya para el partido del viernes estarán. Y luego bajas, pues, Giovagnola ha estado en un proceso gripal, ha estado un par de días sin entrenar, pero esperamos que mañana esté, así que a ver si podemos contar con todo el mundo”.
Nico Barceló: «Nuestro objetivo es hacer una buena temporada»
Por su parte, el jugador del Caserío, Nico Barceló ha comentado que “el equipo está muy bien, yo individualmente me siento muy cómodo con Santi. Desde que llegué me recibieron genial y la verdad que eso es muy importante a la hora de entrenar porque te sientes como en casa, sobre todo yo estando muy lejos de Argentina, teniendo 18 años, que es muy complicado. La verdad que todos me han acogido y me siento muy cómodo”.
Sobre el nivel del equipo, Barceló asegura que “la verdad que es algo increíble, en Argentina no se vive así esto. Tener vestidos igual, la media ropa, medias nuevas, es algo increíble. Y sobre todo los chicos tienen otro compromiso que en Argentina no es igual”.
Por último y en cuanto a los objetivos principales como jugador “son poder crecer, mejorar, que es lo fundamental, crecer como jugador y como persona y después el objetivo creo que tenemos todos, hacer una buena temporada, intentar ayudar al equipo en lo que yo pueda e ir para adelante”.