El Lanzarote será el rival del BM Bolaños en la eliminatoria previa por el ascenso

Raúl Fernández Ciudad Real
El BM Bolaños femenino celebró a lo grande su clasificación para la fase de ascenso/ Elena Rosa

El BM Bolaños femenino celebró a lo grande su clasificación para la fase de ascenso/ Elena Rosa

El conjunto bolañego buscará el pase a la fase final ante el campeón del Grupo B, con la ida en casa el fin de semana del 27-28 de abril y la vuelta en tierras canarias el 11-12 de mayo.

Tras lograr su clasificación el pasado sábado al vencer al Soliss BM Pozuelo (28-21), el Vino Doña Berenguela BM Bolaños ya conoce cuál será su rival en la eliminatoria previa por el ascenso a División de Honor, la máxima categoría del balonmano nacional femenino. El sorteo, celebrado este lunes, ha emparejado al equipo bolañego con el Lanzarote Puerto del Carmen, campeón del Grupo B de la División de Honor Plata.

El rival ha ganado 22 partidos, empatado 1 y perdido solo tres, para sumar 45 puntos y quedar igualado con el segundo, el Logroño Sporting La Rioja. Ha sumado 778 goles a favor y 644 en contra (+134 de diferencia).

Como segundo clasificado del Grupo D tras el Salud Tenerife, el BM Bolaños jugará en casa la ida de la eliminatoria, que será el fin de semana del 27-28 de abril, si bien el club bolañego podría solicitar adelantarlo al viernes dado que coincide con la romería local. La vuelta, el 11-12 de mayo, se disputará en Lanzarote. Hay que recordar que los cuatro ganadores de estas eliminatorias previas sorteadas pasarán a disputar la fase final por el ascenso, en una sede a determinar con dos encuentros de semifinales y un partido final cuyo vencedor logrará subir a División de Honor, categoría a la que solo subirá un equipo.

El resto de emparejamientos han quedado de la siguiente manera:

Logroño Sporting La Rioja-UB Lavadores Vigo.

Oviedo BMF-Sant Quirze.

Benidorm-Salud Tenerife.