El Limobel BM Pozuelo se quedó a las puertas de sumar en su visita al Polideportivo Marni de Valencia, donde el Levante UDBM Marni se impuso por un ajustado 22-21 en un partido muy disputado y con alternativas hasta el último suspiro. Los pupilos de Jesús Herrero plantaron cara hasta el final, pero no pudieron evitar una derrota que les deja con un sabor amargo en la jornada 19 del Grupo E de la Primera Nacional.
El encuentro comenzó con igualdad, con ambos equipos intercambiando golpes en un primer tiempo donde las defensas y los porteros se erigieron como protagonistas. El conjunto manchego mostró un alto nivel de intensidad desde el inicio, logrando mantenerse en la pelea con los goles de Daniel Fernández, máximo anotador de los visitantes con ocho tantos, y Guillermo Alcázar, quien aportó cuatro dianas.
Tras un primer tiempo muy parejo (12-11 al descanso), el Levante Marni logró abrir una pequeña brecha en el tramo final, apoyado en la eficacia de Lucas Isaac Martí, autor de siete goles, y el buen hacer de Fernando Javier Causaras. Sin embargo, el Pozuelo no bajó los brazos y llegó con opciones hasta los últimos minutos, cuando un tanto de Enrique Chacón a falta de menos de cuatro minutos puso emoción al desenlace.
En los compases finales, la férrea defensa local impidió que los pozoleños encontraran la portería rival con claridad, y el marcador se quedó clavado en el 22-21, un resultado que castiga el esfuerzo de un Pozuelo que mereció más. Pese a la derrota, el equipo de Pozuelo de Calatrava mostró carácter y dejó claro que seguirá peleando por sumar puntos clave en la lucha por sus objetivos.