El Manchego va en caída

Raúl Fernández Ciudad Real
Un jugador del Villacañas celebra un gol ante el defensa del Manchego Elisha / Foto: Clara Manzano

Un jugador del Villacañas celebra un gol ante el defensa del Manchego Elisha / Foto: Clara Manzano

Mal partido del equipo azul, que cae por 1-2 en casa ante el Villacañas, sumando su quinto encuentro consecutivo sin ganar. Al margen de su gris juego, los locales sufrieron un penalti inexistente por mano de Jesute y un gol anulado a Pogba.

MANCHEGO
1
VILLACAÑAS
2
Sergio, Cédric, Pascu, Sebas, Elisha (Rubén Gómez, 61′), Fernando, Miguel, Babá (Mamadou, 75′), Jesute (Pogba, 61′), Coki y Dieguito. Rodri, Amaya, Gon, Gonchy, Víctor, Panocha, Rubén, Ángel Luis (Carlos Díaz, 70′), Chata (Juanlu, 90+), Manu y Toni Morales (Mario, 85′).
ÁRBITRO
Pérez Guimera, asistido por Gómez Cantero y Pérez Sánchez. Amarillas a los locales a Jesute, Pascu (2, expulsado en el 86′) y Dieguito; y a los visitantes Panocha, Chata y Mario.
GOLES
1-0 (15′) Sebas. 1-1 (26′) Chata, de penalti. 1-2 (61′) Manu.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 17ª jornada en el Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Estadio Rey Juan Carlos I de Ciudad Real. En este encuentro el club mancheguista quiso dar visibilidad a Aspacecire (Asociación para la ayuda a personas con Parálisis Cerebral de Ciudad Real).

El Manchego no reacciona. Cinco partidos seguidos son ya los que lleva sin ganar, este último con una derrota, la segunda en casa, ante el Villacañas. Fue un gris choque de los de Sergio Inclán, posiblemente el peor en Ciudad Real junto al del Tarancón, aunque aquel acabó al menos en tablas. No tuvo el día el equipo y sí un rival que jugó bien sus bazas para contrarrestar el tanto inicial de los locales. Lo hizo empatando en un penalti que no fue y con un segundo gol ya después del descanso. Más puntos vuelan del Estadio Rey Juan Carlos I, en este caso tres ante un contrincante de la zona baja. A ella parece que tendrá que fijarse ahora el bloque mancheguista para evitar nervios e intranquilidad, más todavía ante lo posibles arrastres de Segunda B. Mirar hacia arriba ya se siente como una utopía para un Manchego que también volvió a sufrir decisiones erróneas del colegiado. Porque Jesute tenía la mano pegada en el penalti que se le pitó y porque luego a Pogba se le anuló un gol, al menos, con una discutida falta al portero. Tampoco debe ser una gran excusa al mal partido local.

Ninguna noticia importante hubo en las áreas en el primer cuarto de hora. Ambos conjuntos se pelearon duro en el medio campo, sin dominador claro y sin profundidad. Fue justo en ese minuto 15 cuando el Manchego rompió la tónica con el 1-0. Primero avisó Sebas al casi rematar un gran córner de Pascu; luego no falló al cabecear a la red un segundo centro también de Pascu tras el rechace anterior. Los azules se ponían en ventaja en su primer claro acercamiento.

Dieguito trata de irse en velocidad / Foto: Clara Manzano

Dieguito trata de irse en velocidad / Foto: Clara Manzano

Dieguito, a renglón seguido y en una gran jugada por izquierda, tuvo cerca el 2-0 para poner más a favor el duelo. Parecía entonces que el Manchego comenzaba a controlar bien el juego, pero duró poco. Un disparo desde fuera del área de Chata golpeó en Jesute y el árbitro decretó penalti por una mano que no existió. El propio Chato no falló un castigo muy protestado por los locales y engañó a Sergio, que volvió a la titularidad bajo los palos. El 1-1 llegó al marcador en el minuto 26.

Jesute pudo resarcirse tres minutos después, en un lanzamiento de falta que salió rozando el palo. Fue una buena ocasión local, pero no tan clara como las que tuvo después seguidas el Villacañas en las botas de Toni Morales. El ariete, primero tras un gran pase de tiralíneas y luego tras un fallo de Sebas, se encontró dos veces cara a cara con Sergio. La primera pasó por debajo de las piernas del portero y se marchó fuera por poco; la segunda la sacó el meta. Perdonaron claramente los toledanos y con el 1-1 se llegó al descanso. Lo mejor que le pudo pasar al Manchego.

Fernando se lleva un balón ante Sergio / Foto: Clara Manzano

Fernando se lleva un balón ante Sergio / Foto: Clara Manzano

Segunda parte

Insípido comenzó el segundo periodo. El Manchego no encontraba la comodidad y mucho menos el juego. Y el Villacañas apelaba a la contra y a los espacios para crear peligro. No lo hacía mucho, aunque sí avisaba de vez en cuando hasta que marcó. Un buen centro de rosca por derecha lo remató de cabeza a gol Manu. El rival se ponía por delante.

Manu anota el segundo gol del Villacañas / Foto: Clara Manzano

Manu anota el segundo gol del Villacañas / Foto: Clara Manzano

Nada más encajar el 1-2, Sergio Inclán movió el banquillo. Había que cambiar con algo la dinámica. Pogba entró por Jesute y Rubén Gómez, por Elisha. El Manchego necesitaba más llegada, aunque la que hubo fue del Villacañas. En una contra rápida tras un error del Manchego (uno más), Ángel Luis se plantó solo ante Sergio, que sacó el intento de vaselina. El portero salvó el 1-3.

Sergio Inclán con Pogba / Foto: Clara Manzano

Sergio Inclán con Pogba / Foto: Clara Manzano

Minutos después marcó Pogba un tanto anulado, según el colegiado, por falta al portero Rodri. Apretó algo más los azules en el último cuarto de hora, a base sobre todo de balones al área y con más corazón que cabeza. Así no pudo crear gran peligro a un rival bien asentado en el césped. Para colmo, Pascu recibió una rigurosa segunda amarilla y fue expulsado en los minutos finales.

Aun así, tuvo el Manchego el empate en el descuento. Lo tuvo Dieguito con un balón franco que le quedó dentro del área. Su disparo, muy claro, golpeó en el meta Rodri, que salvó a los suyos para que se llevaran los tres puntos. Siguen escapándosele esos puntos de Ciudad Real a un Manchego que va en caída.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN