El MGN BM Bolaños quiere aspirar a todo esta nueva temporada

Cruz José Corchero Bolaños de Calatrava
Un pasado partido entre el Caserío y el BM Bolaños / Foto: Clara Manzano

Un pasado partido entre el Caserío y el BM Bolaños / Foto: Clara Manzano

Se medirán al BM Sanse este domingo 22 de septiembre a las 13:00 horas en el Pabellón Valvanera de San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Este fin de semana vuelve el balonmano en la Primera Nacional Masculina. En el Grupo F se encuentra el MGN BM Bolaños, equipo provincial que el curso pasado terminó en séptimo lugar en la clasificación con 23 puntos en su casillero. Su entrenador, Carlos Yuste, se muestra ambicioso e ilusionado, “nuestro objetivo para estar temporarda es mejorar el puesto del año pasado, empezamos a mirar la clasificación en la parte de arriba, queremos acabar lo más arriba posible, queremos pelear por la fase de ascenso”. Yuste es consciente que es una meta complicada de conseguir, “es cierto que conlleva dificultades aunque a priori no hay ningún equipo que sea hegemónico como el año pasado fueron Córdoba o Málaga, así que este objetivo se abre y hay muchos equipos que lo van a pelear“.

En cuanto a sus jugadores que debutan este domingo a domicilio ante el BM Sanse (13:00 horas), el técnico ha comentado que “los veo muy bien, hay chicos que llevan conmigo 3 años como Álex Calzado, Loren Calzado o José García, que para mi son jugadores clave porque ya me conocen y saben lo que quiero, también es verdad que con las nuevas incorporaciones (Candeleda, David Gallego, Pepe Mora, Miguel Blanco, Miguel Núñez, Manuel Sánchez-Gil, Jabato) hemos acertado en crear un grupo muy sólido en los defensivo y se están complementado muy bien en todos los aspectos”.

En relación al Grupo F de este nuevo curso, Yuste, piensa que, “ahora mismo el grupo que tenemos es una incertidumbre al cambiar a los equipos canarios con los que competíamos el año pasado, por los madrileños, son nuevos en el grupo y no sabemos como van a responder, aunque los conjuntos de Madrid son muy rápidos, juegan muy bien y cometen muy pocos errores y tiene un contraataque y una transición que puede ser letal”.

Además, el entrenador bolañego, comenta que tienen un inicio de liga muy complicado, la semana que viene reciben a Ikasa, la siguiente visitan Montequinto y luego recibirán a Maracena, “es un comienzo de liga muy duro, pero serán partidos muy igualados, que serán clave para que al menos el inicio de la temporada sea ilusionante para nosotros”, finalizó.