El MGN BM Bolaños vence al Benalmádena en el partido aplazado

Cruz José Corchero Bolaños de Calatrava
Jugadores del MGN BM Bolaños / Foto: Elena Rosa

Jugadores del MGN BM Bolaños / Foto: Elena Rosa

El equipo de Carlos Yuste consigue dos puntos ante el conjunto andaluz en un partido que se complicó en los minutos finales (26-24).

MGN BM BOLAÑOS
26
MARAVILLAS BENALMÁDENA
24
Alejandro Calzado, Brahim Mohamed (5), Javi Torre (4), Miguel Blanco, José García (2), Miguel Ángel Caraballo (1), Mario Blanco, David Gallego (2), José Javier Candeleda (2), Rafael Moya (2), Manuel Sánchez-Gil, Pepe Mora (2), Julián Granados (5), Jesús Calzado, Loren Calzado (1) y Jean Jesús. Miguel Ángel González, Roberto Muñoz (6), Pablo Castillo (1), Henrik Karh (3), Adam Ubago,  Juan Tomás Palop (3), Carlos de Sola (3), Ricardo Ávila, Álvaro Rodríguez (3), José Antonio Galindo, Isaac Alberto Hervás y Alberto Arias (5).
ÁRBITROS
José Domingo Vega Gemio y Juan Manuel Vinagre Vázquez.
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
2-1, 6-4, 7-6, 9-8, 11-10, 13-11 (descanso); 15-12, 17-13, 20-16, 23-19, 24-23, 26-24 (final).
INCIDENCIAS
Partido aplazado correspondiente a la sexta jornada de liga en el Grupo F de la Primera Nacional Masculina disputado en el Pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava.

El MGN BM Bolaños ha conseguido la victoria en el partido aplazado de la sexta jornada en el Grupo F de Primera Nacional ante el Colegio Maravillas Benalmádena que se ha celebrado en la noche de hoy en el Pabellón Macarena Aguilar de la localidad bolañega. Los de Carlos Yuste suman dos puntos y se mantienen en la sexta posición con 16 puntos en el casillero, mientras que los andaluces continúan en caída libre ocupando el décimo cuarto lugar con 7 puntos en su haber.

Comenzó el partido igualado con mando del equipo local y a los 10 minutos se colocaban con u 6-4 en el electrónico, pero los de José Luis Montero se emplearon para reducir distancias y reducir la distancia a un gol en el minuto 20 de juego (9-8). El partido estaba muy parejo y cinco minutos después continuaba la renta de un gol para los bolañegos (11-10). Antes del descanso ampliaron la distancia a dos goles con un gol de José Javier Candeleda a falta de 30 segundos para el descanso (13-11).

Tras el paso por vestuarios, Brahim Mohamed ampliaba a tres goles la diferencia para el Bolaños por lo que en el 35 los de Carlos Yuste vencían por 15-12 que mantenían el control del partido a pesar de no bajar los brazos el equipo de Benalmádena, pero en el 40, los bolañegos ganaban de 4 goles (17-13) gracias a tres goles consecutivos de José García, David Gallego y Javi Torre. Hasta el minuto 50, la escuadra bolañega mantuvo la ventaja de 4 goles (23-19), pero un arreón del Benalmádena a cinco minutos del final pusieron el marcador a sólo un gol de diferencia (24-23) con un parcial de 1-4 gracias a dos goles de Juan Tomás Palop y uno de Álvaro Rodríguez. A falta de tres minutos, Candeleda anotaba el 25-23 y unos pocos segundos después Carlos de Sola para los andaluces volvían a reducir la distancia a un gol. Podía llevarse cualquiera el partido, pero apareció Julián Granados a falta de dos minutos para anotar el 26-24 definitivo.

Brahim Mohamed y Julián Granados fueron los máximos goleadores del Bolaños con 5 goles cada uno y Roberto Muñoz lo fue para el Benalmádena con 6 goles.

Este domingo el equipo de Carlos Yuste recibirá al BM Málaga a partir de las 12:30 horas con motivo de la 13ª jornada de liga del Grupo F de la Primera Nacional Masculina.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN