El pivote Carles Asensio, segundo refuerzo del Balonmano Alarcos

Cruz José Corchero Ciudad Real
Carles Asensio en el centro al lado de Javier Márquez (izq.) y Juan Pablo Marciel

Carles Asensio en el centro al lado de Javier Márquez (izq.) y Juan Pablo Marciel

El equipo de Javi Márquez ha presentado al jugador catalán como segundo fichaje que firma para las dos próximas temporadas.

El Vestas BM Alarcos Ciudad Real ha presentado en la tarde de hoy al pivote catalán Carles Asensio (10 de agosto de 1997, Sant Quirze del Vallés) que llega procedente del conjunto gallego de División de Honor Plata, Acanor Atlético Novás.

El presidente del club alarquista, Juan Pablo Marciel, ha comentado que, “Carles es una de las principales apuestas del club por renovar y mejorar la línea de pívotes, de defensa y ataque y desde el club teníamos claro que es una línea muy importante y que mantenemos casi intacta desde primera y era el momento de dar el salto que todos esperamos y que sea esta temporada. Carles es uno de los grandes pivotes de la categoría y ha venido al Alarcos para a colaborar y para ayudar a dar el salto a la Liga Asobal”.

Carles Asensio en el centro al lado de Javier Márquez (izq.) y Juan Pablo Marciel

Carles Asensio en el centro al lado de Javier Márquez (izq.) y Juan Pablo Marciel

Por su parte, el recientemente renovado técnico Javier Márquez, ha valorado la incoporación del pivote catalán a su plantilla, “desde el punto de vista defensivo queríamos dotar de más envargadura y físico nuestra defensa y Carles se desenvuelve bien en las zonas centrales de la defensa siendo a la vez un pivote capaz de correr bien la transición que en el modelo de juego que tenemos nos viene como anillo al dedo, somos un equipo que corremos bastante y en ese sentido nos puede aportar y en ataque tiene un perfil y unas características diferentes a los pivotes que teníamos, él es más un pivote de posición, además es un jugador joven con proyección que es lo que buscamos y que nos permita seguir afianzando el proyecto”.

En su intervención, Carles Asensio, ha destacado que eligió al Alarcos porque, “me han ofrecido un proyecto bonito como es el de subir a Asobal, llevan varios años intentándolo y espero que este año lo consigamos”. Entre el ataque y defensa, Asensio se queda con la defensa, “me gusta más defender, pero si se pueden hacer las dos cosas mejor que mejor”. El pivote firma para dos temporadas “de momento”.

Recordar que Asensio se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona y del Granollers y ha jugado en Asobal y en la EHF. También ha jugado en el Meridiano Antequera y en el Atlético Novás.

Cabe destacar que el nuevo pivote del Alarcos también está en la selección española de Balonmano Playa donde estos días disputarán torneo de preparación en Canarias con vistas al Europeo de Polonia que tendrá lugar del 2 al 7 de julio de este año.