Raúl Fernández
Ciudad Real
El BM Alarcos viaja este viernes hasta Bordils donde puede dar otro paso hacia el play off de ascenso a la Liga Asobal. Allí, en un pequeño pabellón de un municipio de Gerona que vive con pasión el balonmano, el cuadro alarquista afrontará mañana sábado un duelo complicado que tratará de ganar para, si el Juanfersa Gijón cae en su pista ante el líder Atlético Valladolid, recuperar la posición de fase de ascenso.
“Si queremos el play off, hay que ganar en Bordils”, sentencia el entrenador del BM Alarcos Javi Márquez, que recuerda una vez más que para el equipo y el club “estar compitiendo a estas alturas de la temporada por estar arriba es muy satisfactorio”.
Lo que parece claro es que el conjunto alarquista llega con mucha moral a esta cita aparentemente complicada. La victoria ante el Juanfersa conquistada el pasado sábado fue un subidón de ánimo, si bien es cierto que no poder ganar de dos goles para adelantar al gran rival en la clasificación generó algo de sabor amargo. En cualquier caso, para Márquez “desde el principio la plantilla está esperanzada en sus posibilidades. Creemos que podemos competir contra todos los equipos, aunque somos conscientes de las dificultades”.
Competir, esa es la consigna del míster del BM Alarcos para este próximo encuentro en la pista de un rival “aguerrido, con jugadores que se conocen de muchos años y con un ambiente muy apasionado”.
Será este encuentro ahora la primera de las cuatro finales que le restan al equipo de Ciudad Real, ya experimentado en estas citas porque, verdaderamente, sus últimos encuentros ya han sido finales. Un duelo que, de ganar, podría provocar una jornada muy fructífera para los intereses alarquistas en el tramo final de la Liga.
Para este choque será baja por motivos laborales Jesús Herrero, por lo que entrará en la convocatoria Antonio Rodríguez. Además, hay varios tocados, pero estarán en Bordils.