El Pozuelo no se fía del Roquetas

Francisco J. Otero Pozuelo de Calatrava
Jimena Laguna es baja esta jornada

Jimena Laguna es baja esta jornada

Las de Eusebio Angulo reciben a las almerienses a las 18:00. Si ganan darán un paso adelante por estar en las primeras posiciones. El Bolaños no puede fallar ante el Morro Jable a las 20:00.

No era lo esperado, pero el Soliss Pozuelo se mide este sábado a partir de las 18:00 al Roquetas con la posibilidad, si es que gana, de meterse incluso en puestos de play off. En cualquier caso, un triunfo ante las andaluzas permitiría a las calatravas mantenerse en una posición privilegiada.

Pero, fieles a su filosofía, en Pozuelo no se fían de un Roquetas que llega en la 11ª posición, con apenas nueve puntos. Y no se fían, entre otras cosas, porque en la primera vuelta las almerienses ganaron con contundencia a las manchegas: 29-24. “No, no me fío”, confirma el entrenador calatravo, Eusebio Angulo, “es un gran equipo, mejor de lo que dice su clasificación, pero hay que tener en cuenta que han sufrido bajas, pero ya han recuperado algunas jugadoras importantes”. “Sería muy bonito ganar”, continúa Angulo, “porque nos meteríamos arriba, pero vamos a ir paso a paso”.

El Soliss Pozuelo encara el encuentro con muchas ganas después del prolongado parón navideño. Lo hace con algunas ausencias. No estará Jimena Laguna, toda la temporada luchando con sus molestias y que cayó lesionada en Vigo, en el Nacional por autonomías. Tampoco estarán, por cuestiones de estudios, Gema Manzanares y Sara García. A cambio, Angulo recupera a Paula Morales, recuperada de su lesión, como puso de manifiesto en Pontevedra con la selección regional juvenil.

Lo cierto es que el rival de este sábado no está encontrando la manera de puntuar lejos de Roquetas. De hecho, solo lo ha conseguido en Móstoles, donde ganó. El resto de salidas se han saldado para las almerienses con derrotas. En diciembre cayeron contundentemente en Bolaños (30-19).

Vino Doña Berenguela BM Bolaños

Dos horas después del Soliss Pozuelo juega el Vino Doña Berenguela Bolaños. Lo hace en el Macarena Aguilar ante el Morro Jable, el colista, que solo suma tres puntos. Uno de ellos lo consiguió ante el equipo de Juanmi, con el que empató a 20 en la primera vuelta. Las “Berenguelas” saben que han desperdiciado demasiadas ocasiones en la primera parte de la temporada y que no pueden fallar si quieren seguir optando a estar en lo más alto. Un triunfo ante las canarias les acercaría a las primeras posiciones.

Horarios y clasificación