El equipo infantil masculino del Prado Marianistas estará entre los ocho mejores de España. Los jugadores del colegio de Ciudad Real han conseguido ser campeones del Sector E que se ha jugado en Madrid, por lo que estarán en la fase final del Campeonato de España de la categoría.
El conjunto entrenado por Emilio de la Garza venció este domingo por 20-23 al Maravillas y selló así la primera plaza con tres triunfos en otros tantos partidos, sumando los seis puntos posibles por encima del Palma del Río, segundo con cuatro puntos.
Por su parte, el equipo infantil femenino del Prado Marianistas, que jugaba su Sector F en Ciudad Real, concretamente en el pabellón Príncipe Felipe, finalizó en la sexta y última posición. Este domigo disputó el choque por la quinta plaza, en el que cayó ante Zuazo por 23-31. El campeón fue el Handbol Poblenou catalán, que ganó la final al Tahiche por 23-21.
En Herencia se ha disputado otro Sector infantil femenino, el E, en el que las locales del Quijote Herencia han sido terceras tras ganar el duelo por ese puesto al Smurfit Kappa (26-25). El BM Gijón ganó la final por 22-27 al Granollers para ser campeón y pasar a la fase final.
Finalmente, en el Sector H con sede en Roquetas de Mar, el BM Puertollano ha sido cuarto, sin poder sumar ningún punto pese a mostrarse en todos los partidos competitivo. Las industriales cayeron este domingo en la tercera y última jornada por 22-17 ante el HBC 74. El campeón fue el anfitrión BM Roquetas, que sumó las tres victorias.