La Agrupación Prado Marianistas de Ciudad Real volverá a acoger un Sector del Campeonato de España de balonmano. Si la pasada semana lo hizo con el infantil femenino en el pabellón Príncipe Felipe, esta vez lo hará desde este viernes 24 de mayo y hasta el domingo con la categoría cadete masculina, aunque con su propio pabellón del colegio Prado Marianistas como escenario.
Allí se dará cita el anfitrión Marianistas, subcampeón de Castilla-La Mancha, junto al Handbol Sant Boi, cuarto clasificado de Cataluña, el CD Josefinas de Mérida, campeón extremeño, y el Atlético Valladolid, campeón de Castilla y León. El Prado Marianistas que entrena Fernando Imedio debutará el viernes ante el Sant Boi (20 horas), el sábado jugará frente al Atlético Valladolid (20 horas) y acabará el domingo con el cuadro emeritense (12 h.).
El objetivo es quedar campeón de este Sector F para pasar así a la fase final, en la que entrarán los ocho mejores de España. Un éxito que ya consiguió este pasado fin de semana el Prado Marianistas infantil masculino, que disputarán ese Top 8 en Zaragoza.
Este Sector con sede en Ciudad Real ha sido presentado este martes en la Diputación Provincial, con la presencia de Milagros Calahorra, vicepresidenta de la Diputación y encargada del área de deportes. Junto a ella han estado José Caro, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades; Pau Beltrán, concejal de Deportes de Ciudad Real; Guillermo Mayo, director deportivo de la AD Prado Marianistas; el entrenador Fernando Imedio y los jugadores Alonso Alarcón y Juan Miguel Salcedo.
Milagros Calahorra subrayó el apoyo al deporte escolar desde la Diputación «que tantas alegrías nos da» y dio la enhorabuena al Prado Marianistas por su trabajo y sus éxitos. Además, la diputada apuntó el compromiso desde la institución de aumentar el presupuesto para ayudas a deportistas y clubes.

Por su parte, José Caro reconoció y agradeció también el trabajo del Prado Marianistas en la promoción del deporte y en la organización de eventos nacionales como este sector de balonmano. Un agradecimiento al que se unió Pau Beltrán.
En lo deportivo, el jugador Juan Miguel Salcedo explicó que «llevamos toda temporada con el objetivo de estar aquí. Tenemos confianza y pensamos que podemos hacer un gran papel, daremos todo lo posible por ganar todos los partidos». Su compañero Alonso Alarcón aseguró a la vez que «es bonito poder disfrutar de este Sector en casa, junto a familiares y amigos. Eso nos ayudará a poder jugar mejor y a salir de momentos complicados. Vamos a darlo todo para estar en el Top 8».
Finalmente, Guillermo Mayo agradeció a las instituciones y a la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha su ayuda para organizar esta competición y valoró el trabajo de los entrenadores y jugadores del Prado Marianistas. También deseó vivir un gran ambiente de deportividad en el pabellón del colegio.
Sectores Cadetes femeninos
En esta misma categoría cadete, pero en femenino, el Prado Marianistas también tiene representación en un Sector, concretamente en el B con sede Pola de Siero (Asturias), en el que se medirá con el anfitrión Siero, Urdaneta y Mancina Salesianos.
Además, el BM Pozuelo cadete femenino jugará en Roquetas de Mar el Sector G, ante el cuadro local, el Puerto del Carmen y el Kukullaga Etxebarri.