El preparador físico Javier Ortiz se une al Vestas BM Alarcos

Cruz José Corchero Ciudad Real
Juan Pablo Marciel junto a Javier Ortiz / Foto: Vestas BM Alarcos

Juan Pablo Marciel junto a Javier Ortiz / Foto: Vestas BM Alarcos

Trabajará junto con su equipo de siete entrenadores al lado de Carlos Cruz, el encargado de la preparación física de la plantilla alarquista. Ortiz realizó la especialización en balonmano de la mano del entrenador Juan de Dios Román y del preparador físico Jesús Rivilla cuando el Balonmano Ciudad Real se encontraba en su época dorada.

El Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real ha anunciado en la tarde hoy un nuevo compromiso de colaboración para todas las secciones de la entidad alarquista. Se trata de Javier Ortiz, un preparador físico que junto a su equipo (7 entrenadores) trabajará de la mano de Carlos Cruz, encargado de la parcela física del BM Alarcos.

En este sentido Ortiz ha comentado que «mi equipo y yo estamos muy orgullosos de formar parte del proyecto que tiene el Alarcos en todas sus categorías y secciones. Vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano con la experiencia que tenemos para aportar nuestro granito de arena y esperemos tener una buena temporada».

Sobre la aportación que puede dar al Alarcos, Javier Ortiz explicaba que «la experiencia que llevamos en estos 16-17 años trabajando como preparadores físicos, en ningún caso perdiendo contacto con el mundo del balonmano, trabajar con profesionales de máxima calidad, tener contacto con compañeros de profesión que están a un alto nivel, creo que es lo que más podemos aportar».

Carlos Cruz (i) con Javier Ortiz / Foto: Vestas BM Alarcos

Carlos Cruz (i) con Javier Ortiz / Foto: Vestas BM Alarcos

Carlos Cruz, el preparador físico del Balonmano Alarcos, destacó que «Javi y yo nos conocemos hace muchos años y para mí es un placer trabajar con él que tiene una gran formación y muchos años de experiencia y creo que el tándem va a ser bueno para conseguir que la preparación física de este año tan ilusionante sea la mejor posible para conseguir nuestros objetivos».

En cuanto a las pautas que se llevarán a cabo en la pretemporada que dará comienzo la próxima semana, Carlos Cruz, señalaba que «primero tenemos que evaluar el estado físico de los jugadores y a partir de ahí trabajar con ellos».

Por último, el presidente de la entidad alarquista, Juan Pablo Marciel daba la bienvenida a la familia alarquista a Javier Ortiz y destacaba que «ayudará al equipo a estar en forma desde el minuto uno hasta el último partido, en los partidos importantes y de cara a las posibles fases de ascenso que puedan tener todos nuestros equipos. Ahora todos nuestros jugadores tendrán a su disposición a Javier Ortiz y a todo su equipo para estar al día y prevenir lesiones».

Pruebas PCR el próximo lunes y llegada de un lateral derecho

En otro orden de cosas, Marciel ha indicado que todos los integrantes de la plantilla se realizarán las pruebas PCR del coronavirus el próximo lunes 3 de agosto, por lo que habrá que esperar a los resultados unas 72 horas. Si todo está bien el miércoles o el jueves comenzarán los entrenamientos.

El presidente también informó de la llegada de un lateral derecho que se conocerá la próxima semana y cerrará la plantilla.