El Puerto Sagunto logra el ascenso a ASOBAL

Lanza Ciudad Real
Los jugadores del Puerto Sagunto celebran el ascenso / Foto: BM Puerto Sagunto

Los jugadores del Puerto Sagunto celebran el ascenso / Foto: BM Puerto Sagunto

Los saguntinos han vencido en la final del play off por 34-27 al BM Torrelavega, el verdugo en semifinales del Vestas BM Alarcos.

El Fertiberia Puerto Sagunto ha conseguido este domingo el ascenso a la Liga Asobal al vencer en la final del play off al BM Torrelavega, verdugo en ‘semis’ del Vestas BM Alarcos, por un resultado de 34-27. Los valencianos, que dejaron fuera el sábado al Zamora, impusieron su poderío desde el principio y poco a poco fueron cogiendo ventaja hasta el 17-11 a favor con el que se llegó al descanso. Una diferencia que mantuvieron con cierta comodidad en la segunda parte para lograr la victoria.

El conjunto saguntino, anfitrión de la fase en el pabellón Internúcleos, el OVNI, cumplió así con su papel de favorito y logró la plaza que le lleva de nuevo a la máxima categoría del balonmano nacional, de la que cayó la pasada temporada. La otra la obtuvo el campeón de liga en la División de Honor Plata, que fue el BM Nava.

En esta fase de ascenso el BM Alarcos no pudo este sábado meterse en esa gran final, al caer en su semifinal ante el Torrelavega por 28-29, dejando a los de Ciudad Real sin conseguir ese sueño de ascenso a ASOBAL en su tercer play off.