Lanza Digital

El Quabit Guadalajara no da opciones al Alarcos

Las categorías marcan diferencias. Un equipo de ASOBAL no es uno de División de Honor Plata. El BM Alarcos lo está comprobando esta exigente pretemporada, en la que su camino se ha cruzado hasta con cuatro “asobales”. El último, el Quabit Guadalajara de Jota Hombrados y, este viernes, sobre todo de Javier García Rubio. Javi salió de Bolaños camino de Barcelona, donde se hizo jugador, para emprender una carrera de esas que te llevan a conocer mundo y que, por el momento, le ha dejado cerca de casa, en Guadalajara. Con su equipo se vino a Bolaños, al Macarena Aguilar, para recibir el cariño de sus paisanos ante el “club amigo”, un Alarcos que vuelve a aspirar a los play off de ascenso. Porque Javi García es, sin duda, uno de los bolañegos más queridos. El pivote está siempre dispuesto a echar una mano a los suyos cuando se lo piden y eso se notó en una pista entregada al jugador de un equipo alcarreño que aspira a estar en la parte alta esta temporada como lo estuvo la pasada.

Superioridad alcarreña

En cuanto al partido, entre las paradas de un Jota de dulce y el poderío ofensivo de los morados, entre los que se cuenta, ademas, el pivote manzanareño Pedro Fuentes, el Alarcos no pudo dar la sorpresa como hizo en Córdoba ante el Ángel Ximenez. Ni tan siquiera estar cerca de su rival como ante el Benidorm. El choque se pareció más al que disputó frente al Liberbank Cuenca, porque el Guadalajara, después de una primera parte bastante igualada hasta el tramo final, marcó la distancia con el conjunto de Javi Márquez. El arreón final de los alcarreños en el primer tiempo dejó el marcador en 20-13, distancia que no hizo sino aumentarse en la segunda parte hasta el 38-24 final.

Un paso más para el Alarcos en el camino de su preparación para afrontar la exigente nueva temporada y el último para un Quabit Guadalajara que es el equipo de todos los bolañegos en ASOBAL y que comienza la liga el próximo fin de semana.

El BM Bolaños aprovechó la ocasión para presentar a sus dos equipos de ligas nacionales en el descanso.


Quabit Guadalajara: Eceolaza, César Gómez y Jota Hombrados (porteros); Javier Parra (6), Mellado (1), Casasnovas, Paredes (2), Serradilla (4), Bozalongo, Pablo Simón, Chema Márquez (9), Víctor Vigo (-), Jairo Pina (-), Chema Celada, Alberto Sanz, Gallardo (4), Moya (5), Pedro Fuentes (2) y Javi García (5).

Vestas BM Alarcos: De la Cruz; César Beret (2), Lumbreras (2), Gonzalo Almansa (-), Manu Díaz (3), Asier Urain, Martín Molina (1), Carlos Fernández (1), Fran Revuelta (ps), Fran Vidal (4), Jota, Candeleda (3), Negrete (2), Lewis (4), Álex Plaza (-), Torre (-), Joel Navajas(-), Josh da Silva (2) y Pepe Mora (-).

Parcial cada cinco minutos: 5-2, 8-4, 10-7, 12-9, 15-12, 20-13, descanso, 22-14, 23-16, 28-17, 32-18, 34-21, 38-24 y final.

Árbitros: Jonatan Montero y Sergio Fernández (Colegio de Castilla La Mancha). Excluyeron a Sergio Mellado por el Quabit Guadalajara y Josh da Silva, Jota Serrano, Beret y Lumbreras por el Vestas BM Ciudad Real.