El Soliss BM Pozuelo afronta este sábado un duelo muy especial en casa ya que recibirán al Calzada Gijón de la Liga Guerreras Iberdrola, en la que será la segunda participación del conjunto pozoleño en la Copa de la Reina. Un partido que dará comienzo a las 20:00 horas en el pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava.
En este sentido, el entrenador del equipo, Eusebio Angulo ha comentado al respecto que “es un partido que no es de nuestros objetivos ni de nuestra liga, pero es inevitable tener ilusión y soñar con poder competir el sábado y más en nuestro pabellón con nuestra gente, a un equipo de Iberdrola, un equipo por nombres muy por encima del nuestro, tiene jugadoras como Rocío Rojas, que tuve la suerte de entrenarla dos años y se dé su potencial, su lanzamiento exterior, su potencia física”.
En cuanto a su equipo, Angulo destaca que “el equipo va mejorando aspectos del juego, aunque los resultados no estén llegando en Liga. Estamos compitiendo en los últimos partidos. Hemos estado en partidos hasta el final, cosa que, por ejemplo, no conseguimos el día de Ikasa. Empezamos el año intentando ajustar el equipo después de siete bajas para nosotros es muy importante. Creo que hemos conseguido defender mejor. Luego pasamos a conseguir reducir el número de pérdidas de balón, que era otro lastre que nos acompañaba. Y ahora estamos persiguiendo mejorar la efectividad de cara a gol”.
Angulo destaca que “entrenamos todos los días y las chicas vienen con buena disposición, pero nos está costando regularidad, concentración en los entrenamientos y también un poco en los partidos y al final para poder ganar a equipos como San José, los últimos rivales que hemos tenido, que en los últimos años han estado luchando por subir a Iberdrola, pues hay que en rozar la perfección y no lo estamos consiguiendo, estamos en busca de ello y ojalá este sábado pues nos llevemos una alegría, que las chicas disfruten, creo que también se merecen ya una alegría ellas y todos. También los entrenadores, estamos trabajando, buscando cada semana qué podemos mejorar para que el equipo crezca. Creo que el equipo va creciendo a pasos pequeños y espero que lo sigamos haciendo. Sabemos que es complicado el partido para ganarlo hay que hacerlo perfecto, hay que mejorar la efectividad, hay que no perder balones porque son rápidas, tienen también buenos extremos con buena definición. Tenemos que intentar estar muy bien en todas las facetas del juego y hacer un partido mejor que los que venimos haciendo”.
En el aspecto anímico por las derrotas en liga, Angulo indica que “yo creo que nos está afectando a todos. A mí el primero. Desde que subimos a Plata, creo que nunca hemos estado por debajo de los cinco o seis primeros, aunque nunca hayamos hecho ascenso directo, pero siempre estábamos en los puestos de la clasificación altos y es complicado tener que intentar construir algo de nuevo, partir de cero en una categoría tan exigente con el presupuesto probablemente, si no el más bajo de los más bajos de la categoría, pues es duro. Para ellas igual. Creo que nos está afectando bastante. Tiene mucho que ver esa situación de no estar acostumbrado a verte abajo, de que cuesta mucho ganar. Trabajamos para revertirlo y creo que al final, tarde o temprano, vamos a conseguir sacar partidos e ir un poco para arriba”.
En el capítulo de bajas, el técnico no podrá contar con Mica, que está con la selección sub-21 de Chile y con la juvenil Alicia Huertas, que se fracturó el dedo en el último partido.
Por su parte, la capitana Noelia Delfa señaló que “es una competición que creo que quiere jugar todo el mundo, a todo el mundo le hace ilusión jugar con un equipo de Iberdrola. Y creo que también nos puede venir bien de cara a la Liga, porque es verdad que, aunque el equipo, partido a partido, va compitiendo mejor y va mejorando, los resultados no llegan como nos gustaría y también es bueno hacer un parón, descansar un poco y cambiar el chip”.
Delfa espera que el equipo haga el buen partido que hizo el año pasado frente a La Rioja “jugamos muy bien, hicimos un partido muy bueno, que podríamos haber ganado incluso en los 60 minutos. La verdad es que, del año pasado muy contenta, pero al final le competimos hasta el final a un equipo de Iberdrola y creo que eso luego nos ayudó de cara a la Liga”.
“La verdad es que tienen jugadoras muy buenas. Para mí, lo más fuerte que tienen son las primeras líneas. Tienen dos laterales bastante grandes en comparación con nosotras. Un equipo muy fuerte y sólido que vendrá a Pozuelo a ponernos las cosas muy difíciles”, comenta Delfa sobre el rival.
Una de las porteras del equipo, Miryam Cáceres, destaca sobre el hecho de jugar en casa que “siempre jugar en casa es un aliciente, tenemos la afición que nos apoya muchísimo y siempre está. es el octavo jugador, al final es importante que sea en casa y es lo que dice Noelia, un equipo de la máxima categoría como es el Gijón. Si estamos en casa somos más fuertes”.
Cáceres asegura que “no tenemos nada que perder, solamente demostrar que vamos mejorando día a día y al final la Copa de la Reina es un torneo que te ilusiona, que todo el mundo quiere jugar, quieres hacerlo bien. Entonces yo creo que es interesante jugarlo para volver a recuperar sensaciones”.
En cuanto a las claves del partido, Cáceres piensa que “sobre todo ser un equipo y no rendirse y seguir. Pese a las circunstancias de ir ganando o ir perdiendo o estar en la mínima, seguir compitiendo”.
Por último, sobre la afición, la portera del Pozuelo, indica que “estaríamos muy contentas de que se llenase el pabellón, que hubiese mucho ruido y sobre todo que nos viesen disfrutar y disfrutasen con nosotras”.