18
20
0-1 (5’); 0-5 (10’); 2-8 (15’); 5-10 (20’); 8-10 (25’); 9-10 (descanso); 11-12 (35’); 13-14 (40’); 14-17 (45’); 15-19 (50’); 16-20 (55’); 18-20 (final).
Victoria para la esperanza de un Soliss BM Pozuelo de Calatrava que a domicilio en feudo del Costa de Almeria Roquetas firmó uno de sus partidos más serios de toda la temporada. Principalmente porque saltó a la pista arrollador consiguiendo en el primer cuarto de hora una ventaja de seis goles y porque después, cuando su rival fue capaz de recuperar casi todo lo perdido y llevó el partido al barro en la segunda mitad, supo mantenerse firme en todo momento y volver a agarrar una ventaja con la sentenció el resultado a su favor.
No pudo comenzar mejor el enfrentamiento el equipo pozoleño en materia defensiva, ues sirva de ejemplo que durante más de diez minutos fue capaz de mantener su portería a cero gracias a una seis cero sin fisura alguna y una portería que brilló con luz propia. Las visitantes desesperaron por completo a su oponente, tanto que su entrenador tuvo que parar el encuentro superado el minuto diez con un tiempo muerto (0-5). Mientras que en ataque mostraron tener las ideas muy claras y sin llegar a estar excesivamente certeras en determinados momentos, pues por ejemplo malograron un siete metros y regalaron un par de goles fáciles, sí les alcanzó para hacerse con una suculenta renta con la que encarrilar de la mejor de las maneras una victoria vital ante un rival directo.
De vuelta al juego las almerienses se estrenaron gracias a un siete metros, pero las de Eusebio Angulo contestaron con otro gol muy bien trabajado hasta colarse con todo a favor hasta la línea de seis metros y encima de vuelta Paula Quiles detuvo su segundo siete metros de la tarde (1-7 en el 14´). La portera manchega no lo logró acto seguido en el siguiente siete metros, que para entonces parecía la única manera de marcar gol de las locales, pero las dudas del Roquetas fueron en aumento pues la tensión de la defensa adelantada de las visitantes las tenía completamente maniatadas. Sin embargo, cosas inevitables en este deporte, el primer bajón de juego dio aire a las almerienses, que al contra ataque recuperaron sensaciones y algo de esperanza (5-9 en el 18´). Fue un primer toque de atención para un equipo pozoleño que se ofuscó en ataque y terminaría viéndole las orejas al lobo teniedno Eusebio Angulo que parar el juego (8-10 en el 25´). De ahí al descanso sus pupilas siguieron romas arriba pero en defensa subieron el nivel y se marchó al descanso con una mínima ventaja (9-10).
En el reinicio el partido se jugaría de manera muy parecida al final del primer tiempo, con los dos intercambiándose golpes constantes sin que las locales consiguieran firmar el ansiado empate ni las visitantes una renta mayor a la mínima. Así transcurrirían unos primeros minutos de mucha tensión y competitividad, con las defensas sufriendo más que los ataques y donde cualquier detalle se antojaba decisivo en el resultado final. De hecho en el 7´ con 11-13 en el electrónico el Pozuelo desperdiciaría un siete metros jugando en superioridad y poco más tarde, con la grada rugiendo más que nunca la locales volvieron a colocarse a sólo un gol e incluso volvieron a marrar otro ataque para conseguir una igualada que se les estaba resistiendo todo el rato.
De esta manera, tras otra exclusión local, el desgaste anímico de las almerienses llegaría a su momento álgido cuando las manchegas consiguieron abrir la brecha un poquito más (13-16 en el 12´) dando fase a un tramo de partido muy brusco llenó de emoción donde ambos sufrieron algún dos minutos y donde las visitantes supieron interpretar mejor el momento, porque en los siguientes minutos la distancia se fue al +4 para el Pozuelo (15-19 en el 20´) y eso obligó a Roquetas a apretar todavía más duro en defensa de lo que lo estaba haciendo. El resultado fue que el duelo se embarró aún más y que el Pozuelo sería capaz de mantenerse firme en todo momento, jugando con los nervios de su oponente para plantarse a falta de cinco minutos con la victoria en el bolsillo (16-20) y no dejarse sorprender pese a los intentos almerienses en las postrimerías del choque. A la conclusión 18-20.