El Soliss BM Pozuelo visita a un Almería que le pisa los talones

Cruz José Corchero Ciudad Real
Lanzamiento a portería de una jugadora del BM Bolaños / Foto: Clara Manzano

Lanzamiento a portería de una jugadora del BM Bolaños / Foto: Clara Manzano

Por su parte, las jugadoras de Juanmi Fernández viajan hasta Granada en un partido, a priori, más asequible para el conjunto bolañego.

Décimo octava jornada de liga la que se disputará este fin de semana en la División de Honor Plata femenina. El Soliss BM Pozuelo visitará al Ikersa Urci Almería y el Vino Doña Berenguela BM Bolaños también viajará a tierras andaluzas para enfrentarse al Universidad de Granada.

Las jugadoras de Eusebio Angulo se enfrentan a un rival muy complicado del que sólo les distancia un punto en la clasificación (las pozoleñas están en tercera posición con 23 puntos y las almerienses cuartas con 22 puntos). Además, las chicas de Angulo vienen de caer derrotadas ante el BM Roquetas (17-29) en un partido que empezaron con mal pie. Primera derrota para el BM Pozuelo en la segunda vuelta después de conseguir tres victorias consecutivas.

Por su parte, el conjunto dirigido por José Luis Herrera, venció la pasada jornada al Málaga Norte (24-30) y con este nuevo triunfo ya suman dos seguidos. De los últimos cuatro partidos disputados, las almerienses han ganado tres.

Un encuentro muy importante para las aspiraciones del BM Pozuelo si quiere seguir en la parte alta de la tabla y conservar la ventaja con respecto a sus rivales más inmediatos. El duelo tendrá lugar este domingo 3 de febrero a las 12:45 horas en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería.

Por otra parte, el Vino Doña Berenguela BM Bolaños se verá las caras con el Universidad de Granada. Las chicas de Juanmi Fernández se mantienen en segunda posición con 25 puntos gracias al triunfo conseguido ante el Club Balonmano Getasur la jornada pasada (22-13). Las jugadoras bolañegas vuelven a conseguir una victoria después de sufrir una derrota y un empate en los dos  choques anteriores.

El Universidad de Granada, por su parte, cayó derrotado ante el Fuengirola por un resultado de 29-23. Las jugadoras dirigidas por Daniel Aguilar se encuentran en la décima posición de la clasificación con 15 puntos en su casillero. Es la segunda derrota consecutiva que sufren las granadinas.

El partido se disputará este sábado 2 de febrero a las 20:00 horas en el Pabellón Universitario de Fuentenueva, Granada.