El Trofeo Diputación de balonmano comienza este fin de semana con los juveniles masculinos

Lanza Ciudad Real
Partido de pretemporada entre el BM Alarcos juvenil y el BM Pozuelo (27-25)

Partido de pretemporada entre el BM Alarcos juvenil y el BM Pozuelo (27-25)

Prado Marianistas, BM Alarcos, BM Daimiel y BM Pozuelo pujarán por el trofeo en el pabellón 'Las Espartanas' de Pozuelo de Calatrava.

Un año más vuelve el Trofeo Diputación Provincial de Balonmano a ocupar el calendario deportivo de la pretemporada, en una competición que se antoja de gran interés y con mucho atractivo para participantes y aficionados.

El Trofeo, que se disputará en cuatro categorías, juvenil femenino y masculino y senior femenino y masculino, arranca este fin de semana con la categoría juvenil masculino, que se disputará en el pabellón ‘Espartanas’ de Pozuelo de Calatrava entre los equipos Prado Marianistas, de Ciudad Real; BM Alarcos, BM Daimiel y BM Pozuelo. Los encuentros tendrán lugar el día 25 a las 6 y 8 de la tarde; y el domingo 26 a las 10,30 y 12,30 horas respectivamente.

El próximo espectáculo, correspondiente a la categoría senior femenino, será el 1 de septiembre, en el pabellón “Macarena Aguilar” de Bolaños de Calatrava, a las 20:30 horas, que enfrentará en una final directa, a un solo partido, al BM Bolaños y al BM Pozuelo.

Asimismo, el 1 y el 9 de septiembre, le tocará el turno a la categoría senior masculino, que se celebrará en el Quijote Arena de Ciudad Real. Se enfrentarán los equipos BM Pozuelo de Calatrava, BM Caserío y BM Alarcos. El equipo ganador del partido entre el Bolaños y el Caserío se enfrentará al BM Alarcos.

El Trofeo Diputación continuará el 14 de septiembre en el pabellón municipal de Pedro Muñoz con la la categoría juvenil femenino, entre los equipos BM Pozuelo, BM Cátedra 70 (Malagón), el BM Bolaños y el BM Retamar (Pedro Muñoz) Y se cerrará esta competición el 23 de septiembre a las 10,30 para la clasificación del 3º y 4º puesto y a las 12,30 horas se disputará la final.

Para el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y diputado responsable de Deportes, David Triguero, con este trofeo lo que se pretende es fomentar la práctica de este deporte, además de ayudar y apoyar a los clubes, permitiéndoles realizar una pretemporada y también que los amantes y aficionados de este deporte puedan disfrutar del mejor balonmano de la provincia.

La Diputación subvenciona este trofeo con la cantidad de 8.400 euros, de los que 3.200 euros se destinan a gastos de desplazamientos de los equipos, arbitrajes y medallas y trofeos. Los 5.200 euros restantes irán a cubrir los premios a los equipos de las categorías senior: 1.200 euros a los campeones de las categorías masculina y femenina; 1.000 euros a los subcampeones de ambas categorías y 800 euros al tercer clasificado de la categoría senior masculino.