El Vestas BM Alarcos afronta con ilusión el duelo ante Alcobendas

Cruz José Corchero Ciudad Real
Julio Fis (i) y Frank Cordiés en rueda de prensa / Lanza

Julio Fis (i) y Frank Cordiés en rueda de prensa / Lanza

El segundo entrenador Julio Fis piensa que el duelo de mañana "será un gran partido, pero el equipo tiene que dar la cara". Por su parte, Frank Cordiés, apuntaba que se encuentra bien físicamente y tiene "la ilusión de tener más minutos, de ganármelos".

El Vestas BM Alarcos Ciudad Real tendrá este miércoles un nuevo test de pretemporada, en esta ocasión ante el BM Alcobendas, también de la División de Honor Plata. Partido que se iba a celebrar el pasado domingo, pero que al final se aplazó por padecer un miembro del cuerpo técnico del equipo madrileño síntomas compatibles con el COVID-19. El duelo se disputará a puerta cerrada en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas a las 20:00 horas.

En la previa del encuentro, el segundo entrenador alarquista Julio Fis ha destacado que “tenemos mucha ilusión por demostrar que el equipo no es lo que se presentó en el primer partido ante Sant Joan de Alicante en el Quijote Arena (derrota por 31-33). Los jugadores estaban muy ilusionados, pero no lo preparamos bien del todo porque no pensamos que nos iban a hacer una defensa de 3:3, ya hemos entrenado las dificultades que tuvimos y sinceramente estamos deseosos de ir a Madrid a jugar contra BM Alcobendas este miércoles. Será un gran partido, el equipo debe dar la cara y demostrar lo que queremos ser durante la temporada”.

En el plano general, Fis, comentaba que “estamos trabajando fuerte la defensa, si la mejoramos y el equipo defiende estaría muy bien porque tenemos mucho gol. Seguro que el equipo da la cara en los partidos, pero tenemos que defender bien”.

Sobre el aplazamiento del partido del pasado domingo ante Alcobendas, el técnico cubano reconoce que “nos molestó bastante porque tenemos mucha ilusión por jugar. Los chicos entrenan y trabajan duro, pero lo que quieren es jugar y demostrar sus capacidades, además pienso que el equipo tiene una mejoría notable”.

Tras el duelo ante el BM Alcobendas, el jueves se medirán al BM Bolaños y el domingo al BM Málaga en su último partido de pretemporada. “queremos ver si en estos tres partidos podemos terminar con buen sabor de boca porque cuando se gana los ánimos son diferentes, se entrena con más ganas y el partido contra el Málaga del próximo domingo creo que será un buen duelo para ver en qué estado nos encontramos”, finalizaba Julio Fis.

En el capítulo de bajas posiblemente no puedan participar en el partido amistoso Gonzalo Almansa ni Noelvis Robles ya que volvieron a los entrenamientos este lunes tras recuperarse de sus dolencias.

Por otro lado, el lateral izquierdo Frank Cordiés, destacaba que “somos un equipo joven que tenemos mucha ilusión por jugar y demostrar. La impresión es buena a pesar de los momentos difíciles por lo que estamos pasando del coronavirus, pero ese sentido el club nos ha apoyado mucho”.

En cuanto a su nivel, Cordiés, destacaba que “me siento bien físicamente, aunque ha sido complicado coger la forma después de estar siete meses parados, pero poco a poco vamos recuperando”.

Por último, el jugador cubano señalaba que “este año tengo la ilusión de tener más minutos, de ganármelos y también me quiero centrar en la defensa y aportar más que el año pasado”.