El Vestas BM Alarcos se medirá a Bidasoa y Zarautz este fin de semana

Cruz José Corchero Ciudad Real
Asier Urain y Javier Márquez en la rueda de prensa

Asier Urain y Javier Márquez en la rueda de prensa

El conjunto de balonmano de Ciudad Real partirá hacia Elgóibar esta madrugada a las 6:30 horas para disputar el XVII Torneo de Balonmano de San Bartolomé. El extremo izquierdo, Asier Urain, es natural de la localidad guipuzcoana por lo que será un fin de semana muy especial para el joven jugador.

El Vestas BM Alarcos Ciudad Real tendrá dos pruebas este fin de semana al medirse al Bidasoa y al Zarautz en la localidad guipuzcoana de Elgóibar con motivo del XVII Torneo de Balonmano de San Bartolomé. El primer encuentro tendrá lugar este viernes, 30 de agosto, ante el conjunto de Asobal que terminó en segunda posición la temporada pasa, el CD Bidasoa a partir de las 19:00 horas y el segundo se disputará el sábado a la misma hora ante el Amenabar Zarautz de la División de Honor Plata.

El técnico del Alarcos, Javi Márquez, ha comentado al respecto que, “tenemos un fin de semana muy exigente que se una semana igual de exigente que hemos tenido en el aspecto físico, pero los dos partidos que nos van a venir bien para seguir en la preparación. El primero frente a Bidaosa que fue la auténtica revelación de Asobal terminando en segundo lugar, consiguiendo plaza para Champions y tiene un equipo muy rocoso con una defensa 6-0 de mucha envergadura y tiene profundidad de plantilla que demostró el año pasado que tiene un gran balonmano. En cuanto a Zarautz, es un equipo muy aguerrido, siempre pelea todos los partidos hasta el final. En definitiva dos buenos partidos para seguir con nuestra preparación y para seguir buscando nuestro objetivo que es llegar a la primera jornada de la mejor manera posible”.

“Queremos seguir solidificando el modelo de juego que pretendemos tener este año, aumentar nuestra eficacia defensiva, con una defensa a la que le cueste hacer encajar goles fáciles y eso en los partidos que llevamos nos ha ido muy bien, que seamos un equipo capaz de correr, con una rotación bastante amplia y en ataque seguir elaborando un juego colectivo importante donde crear buenas situaciones de gol”, señalaba el técnico.

En el capítulo de bajas el único descarte es Pepe Mora que se hizo daño en el entrenamiento del martes.

Por su parte, el joven extremo izquierdo Asier Urain, comentaba que, “estoy muy ilusionado de volver a casa, creo que va a ser una cosa única, habrá nervios por volver allí y habrá ver como salen los partidos”.

Cabe recordar que este torneo ha sido organizado por el padre de Asier Urain que es el presidente de otro de los clubes participantes en el torneo, el Sanlo, que se medirá al conjunto francés Aviron Bayonais este viernes a las 19:00 horas.