Punto y final a la mala racha de las manchegas. El Vino Vino Doña Berenguela Bolaños se reencontró con la victoria ante un rival que se lo puso difícil, pese a que en la primera parte el partido parecía sentenciado. Tras el descanso, el Lanzarote se puso el mono de trabajo y estuvo cerca de la gesta.
Mucho en juego en la pista. Y es que ambos equipos afrontaban el partido con dinámicas negativas y la victoria era importante para acabar con la mala racha de las últimas jornadas. Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad de fuerzas y los nervios. Odalys tomó el mando ofensivo del equipo manchego. Los dos primeros goles fueron de la extremo. Las defensas imponían su ley y era complicado anotar.
La eficacia de Odalys era total y su aportación permitió al Vino Doña Berenguela Bolaños tomar una diferencia de dos goles, que Ontiveros la amplió a tres al filo del ecuador de la primera parte (2-5). El Municipal de Tías reflejaba un 3-6 al paso del minuto 15. No aflojaban las de Ciudad Real, que hacían de su defensa su mejor virtud. Se entró en una fase de intercambio de golpes (5-8).
La ventaja a falta de diez minutos para el final llegó a ser de cinco goles (5-10). No tuvo más remedio el técnico local que detener el partido y e intentar reconducir la situación adversa. Se les complicaba mucho el partido a las de amarillo. Odalys continúo en racha (6-11). Vaya partido estaba realizando. La máxima diferencia llegó con el tanto de Nadege Moronfolu (7-16) a poco menos de dos minutos para el descanso. La superioridad verde era absoluta y la respuesta de las locales fue nula. Al descanso, 11-18. La eficacia en los lanzamientos estaba siendo muy alta en las filas visitantes (18/22) y la intensidad hizo que su rival perdiera hasta siete balones.
Tras el paso por los vestuarios, se esperaba una reacción local. Y esta llegó en los primeros compases de la segunda mitad. El Lanzarote-Puerto del Carmen redujo la distancia a siete goles (14-20), aunque seguía sin ser suficiente para la gran diferencia de goles. El enfrentamiento estaba totalmente controlado por el equipo de Juan Miguel Fernández. Aunque las isleñas continuaban rebajando las distancias (20-23). El técnico pidió un tiempo muerto para tranquilizar los ánimos, en un momento donde las amarillas estaban siendo mejores. Aún quedaba mucho tiempo para la conclusión. Faltaban los goles de Odalys, pero apareció Paula Manso. A diez minutos para el final, dos goles separaban a los dos equipos (22-24). Los nervios se apoderaron del Bolaños. Sin embargo, supo mantener su renta hasta el final.
FICHA TÉCNICA
Lanzarote – Puerto del Carmen: Cristina Mazaira, Nayra Gil, Carolina López, Fernanda Luján (5), Cristina Betancort (2), Suely Pinto, Brenda Magali (3), Lucia Betancort, Atteneri Morales (3), Mónica Cabrera (3), Romina Machín, Madeleine Noelia, Delyne Ester Leiva (4), Lucía Olivier (1), Mgongo Madalena (4) y Yuli Dacil Quevedo (1).
Vino Doña Berenguela BM Bolaños: Carlota González, Paula Manso (7), Maria Ángeles de Uriarte (2), Amagoia Lainez (2), Nazaret Gracia, Marta Ontiveros (1), Carolina Paola Charlo (3), Lupe Vázquez, Odalys Escalona (4), Claudia Canas (2), Ndege Moronfolu (3), Celia García (1), Helena Martín (2), Clara Robayo (2) y Alba Sabrino.
PARCIALES: 2-1 (5’); 4-2 (10’); 6-5 (15’); 8-10 (20’); 10-14 (25’); 11-18 (descanso); 14-20 (35’); 17-22 (40’); 20-23 (45’); 22-24 (50’); 24-28 (55’); 26-29 (final).
ÁRBITROS: Santos López y Andreeva Tsankova. Exclusiones locales Cristina Betancot, Mónica Cabrera, Delyne Ester Leiva y Yuli Dacil Quevedo; y las visitantes Maria Ángeles de Uriarte, Marta Ontiveros, Odalys Escalona (2). Amarilla a la visitante Maria Ángeles de Uriarte.
PABELLÓN: Municipal de Tías. Unos 70 espectadores.
El Soliss BM Pozuelo se pasea en Almería
También ha ganado a domicilio el Soliss BM Pozuelo en tierras almerienses en encuentro disputado este domingo. 8-24 ha sido el concluyente resultado a favor de las ciudarrealeñas que se mostraron muy superiores en todos los terrenos a un rival que demostró el porqué de su mala clasificación. Un 0-3 en los primeros cinco minutos ha sido el preludio de un plácido partido para el Soliss BM Pozuelo, que al cuarto de hora ganaba 3-6 y al descanso ha llegado con un clarificador 5-13 que le ponía muy de cara el choque.
En la segunda mitad, Pozuelo ha seguido agrandando las diferencias, sin aflojar en defensa, de hecho en este periodo solo ha recibido tres goles. Al final, un 8-24 para el Soliss BM Pozuelo que ha hecho los deberes y se ha llevado los puntos de una pista donde era el claro favorito.
María Laguna, con cinco goles, ha sido la máxima goleadora del Pozuelo y del partido. Los otros 19 goles se los han repartido Daniel Xiomara (3), Layus (3), Lucia Martín (2), Violeta Triguero (2), Martina (2), Noelia (2), Michaella (2), Elena Díaz (2) y Maitini (1).
