España se enorgullece con la plata de sus ‘Guerreras’ en una final polémica

Europa Press Madrid
La selección española femenina, con Merche Castellanos (tercera por izquierda abajo), con la plata del Mundial

La selección española femenina, con Merche Castellanos (tercera por izquierda abajo), con la plata del Mundial

La selección española de balonmano, con la ciudarrealeña Mercedes Castellanos, se proclama subcampeona del mundo al caer ante Países Bajos (29-30). Las colegiadas mostraron roja a Ainhoa Hernández, que estaba fuera del área, por obstaculizar el saque de la portera neerlandesa a falta de seis segundos y Abbingh, desde los siete metros, provoca la derrota de España.

La selección española femenina de balonmano se ha colgado la medalla de plata en el Mundial de Japón 2019 después de caer en la final ante Países Bajos (29-30), en un dramático y cuestionado final en el que Lois Abbingh selló, desde los siete metros, la victoria para las de Emmanuel Mayonnade.

Faltaban seis segundos para el final, después de que Wester detuviese un lanzamiento a Shandy Barbosa en el último ataque español, cuando las colegiadas mostraron la cartulina roja a Ainhoa Hernández por interpretar que estaba dentro del área y dificultaba el saque de la guardameta rival. Ante el desconcierto de todo el Park Dome de Kumamoto, la lateral izquierdo Lois Abbingh no falló desde los siete metros.

Aun así, las ‘Guerreras’ confirman su mejor actuación en un torneo mundialista, mejorando la tercera posición lograda en Brasil 2011, y unen la presea a las dos platas en Europeos -2008 y 2014- y a los bronces de Brasil y de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.