España y Mercedes Castellanos, directas a las semifinales de los Juegos del Mediterráneo

Lanza Ciudad Real
Las jugadoras de España posan juntos antes del partido ante Italia, con la portera Mercedes Castellanos (izq.) / Foto: RFEBM

Las jugadoras de España posan juntos antes del partido ante Italia, con la portera Mercedes Castellanos (izq.) / Foto: RFEBM

La selección femenina de balonmano superó a Italia (28-21) y se medirá este viernes a Macedonia por un puesto en la final, tras ganar todos sus encuentros de la primera fase.

La selección española de balonmano femenino que defiende en la portería la ciudarrealeña Mercedes Castellanos se impuso en la noche del miércoles a Italia por 28:21 (15:11 en el descanso) en El Vendrell, en la cuarta jornada de la fase de grupos de los XVIII Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018.  Este resultado ratificó el liderato ganando todos los partidos de las Guerreras en el Grupo A, que las cruzará en semifinales con el segundo clasificado del Grupo B, FYR Macedonia (primera ha quedado Montenegro). El choque será este viernes, previsiblemente a las 20 horas (aún por confirmar). La otra ‘semi’ medirá a Montenegro con Eslovenia.

El equipo de Carlos Viver, a diferencia de los tres primeros compromisos, sufría en los primeros compases para abrir brecha en el marcador. Italia contenía notablemente a las atacantes españolas, y eso se traducía en una diferencia nunca mayor a los 4 tantos en toda la primera parte. España, clasificada para semifinales de antemano, tampoco acabaría de pisar el acelerador, y eso permitía a las transalpinas alcanzar el intermedio únicamente 4 tantos por debajo.

El regreso a pista en el segundo acto iba a seguir la misma dinámica de la primera parte, pero en el minuto 36 el conjunto español sufría un duro golpe con la lesión de Ivet Musons que abandonaría la pista con enorme dolor en su rodilla. Italia aprovecharía el momento para reducir a un tanto la distancia, pero pronto el combinado español volvía a ofrecer su mejor imagen para recuperar la renta y, a la postre, firmar una cómoda victoria.

La mala noticia del choque fue esa lesión de Ivet Musons que le hacía abandonar la pista en camilla. César Flores, galeno del combinado español, va a someter a la joven a una resonancia magnética para determinar el alcance concreto de la lesión en su rodilla izquierda.