Espectacular fin de semana de balonmano en el Quijote Arena

Lanza Ciudad Real
Juan Lumbreras lanza a portería en el partido ante el Torrelavega de la primera vuelta / Área 11

Juan Lumbreras lanza a portería en el partido ante el Torrelavega de la primera vuelta / Área 11

El BM Alarcos recibe al Torrelavega con el caramelo del play off como premio y los juveniles juegan el sector

El Quijote Arena de Ciudad Real acoge este fin de semana un espectáculo impresionante con la disputa del partidazo por el play-off entre Alarcos y Torrelavega en División de Honor Plata y con los juveniles jugándose un puesto entre los ocho mejores equipos de España en el Sector G de la categoría. Unos días de balonmano de altísimo nivel en el pabellón capitalino.

El plato fuerte llega el sábado (19.00 horas) con el partido entre el cuarto y el sexto, separados solo por un punto en la tabla, un choque fundamental para las aspiraciones de ambos de acabar la fase regular metidos en puestos de play-off.

Javier Márquez, entrenador del conjunto ciudadrealeño dejaba claro en la previa que “ganar nos pondría en el camino del play-off”, aunque también afirmaba que ganar al Torrelavega y fallar después no serviría de nada.

El Alarcos llega a este partido lanzado tras una gran serie de resultados favorables que le han puesto a las puertas de la zona noble, justo al contrario que su rival que solo consiguió un punto en los tres últimos partidos disputados. Ahora habrá que ver cómo han sentado en ambos equipos los 24 días de parón.

En cualquier caso, Javier Márquez avisaba del potencial de un rival del que decía que “tiene una de las plantillas más compensadas de la categoría, con 16 jugadores de máximo nivel que hacen que no se note las rotaciones. Es un equipo completo, con una de las mejores defensas tanto su 6-0 cerrado, como su 5-1 con profundidad”.

Para el partido de este sábado, el entrenador tiene las dudas de Lumbreras, Manu Díaz y Julián Portero aunque espera que los tres, aquejados de lesiones de poca gravedad, puedan jugar ante el Torrelavega.

Por si fuera poco, el club se ha volcado con el partido y ha preparado una oferta especial para abonados que podrán entrar con un acompañante de manera gratuita y volviendo a la oferta de la porción de pizza por cada entrada de la mano de uno de sus patrocinadores, Telepizza.

Pero no queda ahí la emoción del fin de semana ya que desde el viernes, los juveniles se meten de lleno en el Sector G de la categoría para buscar un puesto en la fase final del Campeonato de España y estar así entre los ocho mejores equipos juveniles del país.

Con partidos en la tarde del viernes, la matinal del sábado y la del domingo, el Quijote Arena acogerá algunos de los equipos más potentes del panorama nacional de categoría juvenil con un premio gordo por el que pelearán hasta la extenuación los jóvenes guerreros alarquistas.

Horarios y clasificación