Eusebio Angulo: “El BM Pozuelo tiene derecho a soñar”

Menchu Jiménez Ciudad Real
Eusebio Angulo da indicaciones a sus jugadoras / Foto: Clara Manzano

Eusebio Angulo da indicaciones a sus jugadoras / Foto: Clara Manzano

El entrenador del Soliss BM Pozuelo analizó la victoria de su equipo ante el líder Salud Tenerife y aseguró que fue "el mejor partido de la temporada".

El Soliss BM Pozuelo se impuso en casa a la experiencia del líder, el Salud Tenerife, por 25-24. Con este grandioso triunfo, el bloque pozoleño sigue tercero, empatado con el segundo, el Vino Doña Berenguela BM Bolaños (que ganó también su partido), y a dos puntos de las tinerfeñas, que tienen un encuentro menos jugado. “Estamos muy contentos porque jugamos ante un equipo profesional. Salud Tenerife lo forman jugadoras que se dedican al balonmano, y mis jugadoras compaginan el deporte con su vida diaria”, asegura el entrenador Eusebio Angulo.

En el choque, BM Pozuelo casi siempre fue por delante, “estuvimos bien en ataque y en defensa fuimos solidarias, fue el mejor partido de la temporada”, señala el técnico. Y es que Salud Tenerife, asegura el entrenador, tiene “mucha capacidad de lanzamiento exterior, buen contraataque y juego en pivote, además en Tenerife nos ganaron de 12 goles en su campo”. Por otro lado, destaca que la afición fue clave, “fue impresionante ver a la afición de pie en los últimos minutos del partido”.

El BM Pozuelo en partido ante el Urci Almería la jornada pasada (24-30).

El BM Pozuelo en partido ante el Urci Almería la jornada pasada (24-30).

Eusebio Angulo considera que el objetivo de permanencia que se propusieron en agosto ya está cumplido. Y aunque no quiere pronunciarse en cuanto a los play off de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino cree que “el BM Pozuelo tiene derecho a soñar”. Sin embargo, es conciente que aún quedan partidos complicados. “El próximo partido nos enfrentamos ante BM Sanse y nunca le hemos ganado en Plata. Yo firmaba el resultado que hicimos en Tenerife”, señala Angulo.

Aunque el BM Pozuelo disfruta de un dulce momento, el técnico pozoleño cree que hay que ir partido a partido. “Es un reto para mí y para el equipo. Pero si pensamos que somos muy buenas y ganamos al líder, perdemos en Sanse. Por ello, el próximo partido hay que preparalo y tomarlo como una final”.