Raúl Fernández
El BM Pozuelo femenino lo ha vuelto a conseguir. Su equipo femenino se ha metido nuevamente entre los ocho mejores de España, después de completar en casa y ante su afición una fase de sector inmaculada, en la que venció al Zuazo vasco (35-27), al Tierra de Barros extremeño (28-15) y al Málaga Norte (33-20).
“Las chicas han estado todas muy bien. Todas ellas se han dejado todo en la pista y han aportado su granito de arena. Han jugado todas y han marcado”, explicaba un satisfecho entrenador del conjunto pozoleño Eusebio Angulo, quien pese a los contudentes marcadores con los que las suyas ganaron los tres partidos, sí que apuntó que “no ha sido fácil, especialmente el primer partido ante el Zuazo. Creo que, además, en el último el Málaga pagó mucho el esfuerzo que hizo el día anterior ante las vascas”.
Ahora llegará la fase final en Zarauz, la competición entre los ocho mejores clasificados en busca del título nacional, que será entre el 3 y el 7 de mayo. “El techo ya está muy alto y ahora toca disfrutar y dar lo máximo en cada partido que tengamos. Las sensaciones son buenísimas tras este sector, porque las chicas han competido genial, con alguna baja importante que había y sabiendo sufrir cuando tocaba”, indicó un Eusebio Angulo que a partir de este martes se pondrá nuevamente a trabajar con sus pupilas para preparar bien ese premio de la fase definitiva.
La fase final será en Zarauz (Guipúzcoa)
La localidad guipuzcoana de Zarauz ha sido la sede escogida para la celebración de la fase final del Campeonato de España juvenil femenino de balonmano, cuyo sorteo se llevó a cabo en la tarde de este lunes. El BM Pozuelo ha quedado encuadrado en el Grupo B junto al anfitrión, el Zarautz, el BM Elche y el BM Sanse. En el Grupo A han quedado el BM Morvedre, el Sant Quirze, el Roquetas y el Makaitz. La competición arrancará el 3 de mayo y finalizará el domingo 7 con la disputa de la final. Los dos primeros clasificados de cada grupo se cruzarán en las semifinales.

