Exjugadores del Alarcos expresan su «indignación» en un comunicado

Lanza Ciudad Real
Plantilla de la temporada pasada del Vestas BM Alarcos  / Foto: Clara Manzano

Plantilla de la temporada pasada del Vestas BM Alarcos / Foto: Clara Manzano

Varios exintegrantes de la plantilla del Vestas BM Alarcos aseguran que su presidente, Juan Pablo Marciel, realizó unas declaraciones "en las que se ponía en duda nuestra profesionalidad, ambición y compromiso con el Club y deja entrever que los jugadores no queríamos ganar, y que teníamos otros intereses, manchando nuestro nombre, y de las que queremos manifestar nuestro desacuerdo y disconformidad, ya que faltan por completo a la verdad”. Los exjugadores también han manifestado que “hay deudas con jugadores de temporadas pasadas y que a día de hoy no han sido saldadas”.

Varios exjugadores del Vestas BM Alarcos Ciudad Real, 16 en total, que son Brian Negrete, Manu Díaz, James Lewis Parker, Martín Molina, Toni Sarió, Héctor González, Josh da Silva, Manu Vázquez, Diego Reyes, Miguel Tejedor, Jorge Maestre, Nelson Espino, Victoriano Alises, Vicente Poveda, Cesar Beret y Konstantinos Kotanidis, han enviado un comunicado expresando su “indignación y desaprobación debido a las declaraciones que el presidente del club, Juan Pablo Marciel, realizó la semana pasada poniendo en duda nuestra profesionalidad, ambición y compromiso con el Club durante la temporada”.

Juan Pablo Marciel afirmó en rueda de prensa “que en los periodos de ‘X’ años la gente se tranquiliza, por no decir que se acomoda, su objetivo ya no solo es ganar”. Declaraciones que “son del todo difamatorias, pues deja entrever que los jugadores no queríamos ganar, y que teníamos otros intereses, manchando nuestro nombre, y de las que queremos manifestar nuestro desacuerdo y disconformidad, ya que faltan por completo a la verdad”, comentan.

Los exjugadores alarquistas continúan diciendo que “siempre hemos jugado y entrenado para conseguir los objetivos del Club y ganar cada partido, y que se ponga en duda lo mismo, muestra que quizá existía una falta de compromiso y confianza por parte del presidente hacia los jugadores y no de los jugadores con respecto al Club”, destacando que “en todo momento nos hemos mantenido al margen de dichas declaraciones y no se ha sacado a la luz la problemática tanto económica como de relación que se ha vivido dentro de la plantilla del primer equipo con la Directiva, pero hemos de recordar que, en el deporte, a veces, los objetivos por mucho empeño que se tenga, no se consiguen, pero ello significa que no se haya dado todo o que el objetivo de los jugadores fuera otro que ganar”.

Los exjugadores piden que “queremos que se deje de menospreciar a los jugadores que han competido y se han dejado la piel por el Club, pidiendo un mínimo de respeto, pues en todo momento hemos jugado y entrenado, en muchas ocasiones, anteponiendo lo deportivo a nuestra propia salud, cosa que cualquier deportista y amante de un deporte comprenderá que se hace cuando se está al 100% involucrado en un proyecto”.

Cabe destacar que también han manifestado que “hay deudas con jugadores de temporadas pasadas y que a día de hoy NO han sido saldadas”.

Por último, los exalarquistas confiesan que “sentimos tener que llegar a hacer este comunicado, pues el BM Alarcos Ciudad Real es un club de cantera, familias, amigos y gente maravillosa, y no queremos que su imagen se vea perjudicada por las, a nuestro entender, desafortunadas declaraciones de su presidente, Juan Pablo Marciel”.

Deseamos la mayor de las suertes tanto al Club como a la actual plantilla y ojalá consigan sus objetivos”, finaliza el comunicado.