Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Balonmano

Fin de semana intenso para el Balonmano Caserío

El equipo sénior femenino debuta este sábado ante el Ciudad Imperial de Toledo (16:45 horas) y el masculino lo hará el domingo ante el Burgos (12:00 horas)

1694717358831
Fin de semana intenso para el Balonmano Caserío
Cruz José Corchero / CIUDAD REAL

Después de celebrar este miércoles la gala de presentación para la nueva temporada, el Balonmano Caserío afronta este fin de semana el comienzo de competición con los debuts tanto del equipo sénior femenino de la liga territorial como del sénior masculino de la División de Honor Plata. Así, el equipo femenino debutará este sábado en casa ante el Ciudad Imperial de Toledo (16:45 horas) y el masculino lo hará el domingo ante el Burgos, también en el Quijote Arena (12:00 horas).

En este sentido, uno de los capitanes del equipo amarillo, Pablo Campanario ha comentado al respecto que “después de dos meses entrenando, el equipo tiene ganas de debutar y más en un partido como va a ser el domingo, que al final es una piedra dura para empezar la temporada, pero jugamos en casa con nuestra gente, deseando y ansioso de que llegue el domingo y debutar en la categoría”.

Para Campanario, el objetivo de esta temporada “debería ser el mismo que el del año pasado, que es mantener la categoría y si lo conseguimos con antelación como la temporada pasada vamos a soñar y ver que podemos conseguir”.

En cuanto al cambio de formato de competición que será de una liga a doble vuelta, el capitán indica que “creo que es más duro que el formato de la temporada pasada. Haremos más viajes, nos enfrentamos a todos los equipos a doble vuelta, pero al final no tenemos que estar pensando en que puntos nos valen y cuáles no”.

Sobre el estilo de juego y las nuevas incorporaciones, el sevillano señala que “el estilo de juego sigue siendo el mismo e incorporamos dos zurdos en el lateral derecho que nos hacían mucha falta, dos zurdos también en el extremo derecho que el año pasado solo contábamos con Manu Díaz y en la portería también tenemos una nueva incorporación. Al final creo que el equipo se ha reforzado bastante bien, sobre todo el tema de los zurdos que nos viene de lujo”.

Campanario también asegura que el nivel de la categoría será muy alto. “Este año creo que ya no solo nosotros, sino que todos los equipos se han reforzado. Este año te paras a pensar que tres equipos metes abajo y difícil, difícil encontrar alguno. Y al final, Málaga, Burgos, Aranda, muchísimos equipos que se han reforzado con jugadores de nivel, con una experiencia delata en la categoría y sobre todo con jugadores que también de Asobal que han bajado a Plata y va a ser una temporada muy dura desde luego”.

Por último, el capitán envía un mensaje a la afición. “Yo creo que después de la temporada que hicimos el año pasado, que yo creo que ilusionamos a muchísima gente, el club sigue creciendo tanto deportivo como en el aspecto social y eso, nos estrenamos en casa al final del primer partido contra Burgos, que es un rival de categoría y necesitamos su apoyo sí o sí para esta temporada poder hacer un fortín en nuestro Quijote Arena”.

Sénior Femenino

Sergio Hernández, entrenador del equipo sénior femenino ha comentado sobre la temporada que “vamos a intentar conseguir consolidar el balonmano femenino con el Caserío. En Ciudad Real faltaba un club de femenino que trabaje en vista del futuro también y estamos intentando conseguirlo, no solamente con el senior, que ha cambiado mucho, sino también desde la base, con las chiquitillas estamos empezando ya, y hay benjamines, infantiles. Entonces, bueno, pues vamos a intentar seguir por esa línea, crecer desde arriba y crecer desde abajo, y a ver si conseguimos consolidar el proyecto femenino”.

Además, destaca que hay muchos cambios con respecto a la temporada pasada. “Sí, hay muchos cambios con respecto a la plantilla del año pasado. El año pasado la plantilla se quedó muy corta. Este año vamos a decir que, al contrario, estamos entrenando 18 jugadoras, a muy buen ritmo, con muchas incorporaciones de la zona, algunas de un poquito más lejos, pero para el final pues gente amateur, que vive en Ciudad Real y que se ha sumado al proyecto”. Además, ha confirmado que Guadalupe Sánchez y Celia García, madre e hija respectivamente jugarán juntas. “Vamos a disfrutar de Guadalupe Sánchez un año más y va a debutar Celia García en Caserío con nosotros, también jugará en juveniles y va a jugar en sénior, seguro”.

En cuanto al objetivo del equipo, Hernández indica que “hay gente nueva, de muchísima calidad, hay mucha gente que tiene nivel para jugar más arriba, pero que a lo mejor ya por circunstancias personales no lo busca, y bueno, la idea va a ser competir al máximo e ir a por todo, no hay que quitarse ningún objetivo. Vamos a intentar el ascenso”.

Por su parte, la central Ana Antequera es una de las caras nuevas esta temporada y asegura que “llevo toda mi vida jugando al balonmano, pero es verdad que llevo un par de años retirada por temas de lesiones, de estudios y ya es mi segundo año viviendo en Ciudad Real y quería retomarlo, quitarme ese gusanillo que tenía”.

Sobre el equipo, Ana piensa que “es un grupo muy bueno, muy serio, comprometido, y la verdad que el nivel este año está muy bien, así que espero que nos vaya bien este año en la Liga y que demos alegría al Caserío”.

La central espera que el equipo “esté a un nivel bastante bueno y competitivo para poder afrontarlo y que nos vaya bien y esperamos que la afición también venga a vernos a nosotras, que nos apoyen y que nos sintamos también parte del club”.

Noticias relacionadas:
Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
Santi Urdiales, entrenador del Caserío, durante el partido ante el Eón Alicante / Foto: J. Jurado
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • Los jugadores del Caserío posan con los aficionados tras la victoria ante el Eón Alicante
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • BM Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado-Alicante (JJ) 6
  • Santi Urdiales, entrenador del Caserío, durante el partido ante el Eón Alicante / Foto: J. Jurado
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
Una acción de un partido del Caserío / Foto: Elena Rosa
El jugador del Caserío, Víctor Morales (derecha), junto al preparador físico Javier Ortiz en la previa del partido ante el Eón Alicante
El Caserío superó al Sinfín en la primera ronda copera / Foto: Elena Rosa
Cerrar