Francisco Blázquez: «Tomaremos la decisión más coherente para todos, pero ésta nos la marcará el tiempo»

Raúl Fernández Ciudad Real
Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano/ Clara Manzano

Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano/ Clara Manzano

El presidente de la Federación Española de Balonmano ha querido transmitir a través de las redes sociales un mensaje de tranquilidad a los clubes y afirma sobre el futuro de las competiciones que "estamos trabajando en los distintos escenarios que podamos tener".

Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano, ha querido lanzar un mensaje este jueves a a través de la cuenta oficial de twitter de la propia federación un mensaje pidiendo tranquilidad a los clubes, ante la incertidumbre que se vive sobre qué pasará con las competiciones.

«Sé de vuestras inquietudes y preocupaciones respecto a cómo van a continuar las competiciones nacionales. Ante todo quiero transmitiros tranquilidad, que sepaís que la Federación Española de Balonmano está trabajando en los distintos escenarios que podamos tener: si bien podemos continuar, paralizar o finalizar. No conocemos el momento en el cual vamos a poder hacer una actividad deportiva con las garantías mínimas exigibles. Tenemos que trabajar paso a paso, día a día, de ahí la complejidad de los distintos escenarios que estamos viendo», dijo Blázquez.

El presidente de la RFEBM aseguró que «lo que tenemos que intentar es la finalización de todas las competiciones», línea marcada en la reciente reunión de la Junta Directiva, dejando claro que «esta competición se ha desarrollado, luego tendrá ascensos y descensos. Lo que falta por saber es qué escenario nos vamos a encontrar y si vamos a poder darle más continuidad a la competición, si vamos a tener que finalizarla o paralizarla».

Blázquez informó que la Junta Directiva elevará un informe a la Comisión Delegada de la RFEBM, que es competente para decidir qué pasará con las competiciones desde las máximas categorías, pasando por las de Plata masculina y femenina y por la Primera Nacional. En ellas compiten los equipos provinciales del Vestas BM Alarcos, en Plata masculina; el Soliss BM Pozuelo y el Vino Doña Berenguela BM Bolaños, en Plata femenina; y el BM Caserío y MGN Bolaños, en Primera Nacional masculina. «Veremos la mejor opción, la más coherente para todos, que nos la va a poner el tiempo que tardemos en pasar a la normalidad», señaló Francisco Blázquez, que quiso transmitir a a todos ánimo y fuerza en estos momentos de crisis por el COVID-19.