Frenazo del BM Bolaños femenino

Lanza Ciudad Real
El BM Bolaños no ha podido ganar al BM Sanse / Foto: Clara Manzano

El BM Bolaños no ha podido ganar al BM Sanse / Foto: Clara Manzano

El equipo bolañego puso fin a su racha victoriosa con una clara derrota en casa ante el BM Sanse, un rival directo en la zona alta (26-34).

BM BOLAÑOS
26
BM SANSE
34
Miriam Rodríguez Madridejos, Feli Sánchez, Marta López, Giselle Menéndez (3), Vicky González (1), Nazaret Gracia, María del Carmen García, Andrea Roda (7), María Dolores Aranda (4), Ángela Calzado, Odalys Escalona (3), María Jesús Sánchez, Carolina Bono (5), María Llorca (2), María Castro y Alba Sobrino (1). Alba Fidalgo (7), Angélica Buenache, Marina Fidalgo, Malena Vallés (8), María López, María Higuero (5), Ana Fernández (1), Noemí Fidalgo, Claudia Canas (7), Esther Cardador (2), Laura Martín, Aroa Alonso, Raquel Navas (2) y Lucía Sacristán (2).
ÁRBITROS
José Torrente Rivas y Sergio Francisco Gallardo Cabello.
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
3-2, 5-5, 6-7, 8-10, 10-12 y 12-15 (descanso); 14-16, 17-19, 19-24, 20-26, 23-28 y 26-34 (final).
INCIDENCIAS
Partido disputado en el pabellón Macarena Aguilar de Bolaños, correspondiente a la 17ª jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

El Vino Doña Berenguela BM Bolaños se ha visto frenado este sábado con claridad por el BM Sanse. Tras diez victorias ligueras consecutivas, las bolañegas han sufrido su primera derrota en casa ante el conjunto madrileño, que también le venció en la primera vuelta y con el que puja en lo más alto de la clasificación del Grupo D de la División de Honor Plata. Con este resultado, las ‘berenguelas’ se quedan terceras, con dos puntos menos que el Sanse, que es líder, aunque con un partido menos jugado.

El encuentro comenzó con mucha igualdad, como se esperaba. Uno y otro equipo cogían mínimas ventajas de un gol, hasta que pasado el minuto 15 fueron las madrileñas las que dieron un estirón colocándose tres arriba (7-10, min. 19). Esa ventaja la pudo mantener el cuadro visitante pese a los intentos de recortar de las de Juanmi Fernández. Así, al descanso el electrónico del pabellón Macarena Aguilar señalaba un 12-15.

De la misma manera el BM Sanse supo manejar esa diferencia favorable en el arranque de la segunda mitad. Y no solo eso, con el paso de los minutos se asentó todavía más en la pista para ampliarla. Así, a los diez minutos finales se entró con un +6 para las visitantes, un 20-26 que ya el BM Bolaños no pudo recortar para terminar cediendo por un claro 26-34.

Andrea Roda, con siete goles, fue la máxima anotadora de las bolañegas, que la próxima jornada repetirán en casa ante el Adesal Córdoba, el ahora segundo clasificado y ante el que también cedieron en la primera vuelta.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN