Ganar o ganar en Zarautz

Raúl Fernández / Lanza Ciudad Real
Carles Asensio lanza a portería en el duelo Alarcos-Amenabar (22-21) / Foto: Clara  Manzano

Carles Asensio lanza a portería en el duelo Alarcos-Amenabar (22-21) / Foto: Clara Manzano

El Vestas BM Alarcos no puede fallar este sábado en la pista del Amenabar, penúltimo clasificado (19:30 horas).

Cuatro puntos de los últimos catorce posibles ha sumado solo el Vestas BM Alarcos, cifra que le ha alejado claramente de la zona de play off de ascenso a ASOBAL. Está claro que los de Ciudad Real, décimos en la tabla y a dos puntos del descenso, necesitan volver a la senda de la victoria para ganar tranquilidad y para agarrarse al menos un poco a un objetivo ya complicado.

Por ello, ganar o ganar será este sábado la consigna en Zarautz, en donde visitará al Amenabar, el penúltimo clasificado y que está lejos de la salvación (19:30 horas). Los dos puntos no se pueden dejar escapar, aunque la prudencia radica en los alarquistas, tanto porque tienen que mejorar su nivel como porque el rival está vendiendo caras sus derrotas, mucho más ante su hinchada. Es cierto que el bloque de Guipúzcoa solo lleva nueve puntos y acumula tres derrotas consecutivas, pero en su pista ha vencido al Antequera o ha empatado con Zamora y Novás. Un aviso para la cautela, al que se une que en la primera vuelta, en el Quijote Arena, los ciudarrealeños sufrieron para ganar de un gol (22-21), salvando el meta Kotanidis un lanzamiento visitante en los últimos segundos.

Sobre la dificultad de ganar en Amenabar habló el director deportivo del BM Alarcos, Pedro Martínez, que se centró en mandar un mensaje positivo, de tranquilidad e ilusión. Exactamente el mismo mensaje que mandó a la plantilla a inicios de esta semana cuando se reunió con ellos. “Hay que seguir trabajando y tener confianza en la plantilla. En mayo valoraremos la temporada, pero hay que tener fe y confianza porque tenemos una plantilla brutal”.

El equipo viajará el mismo sábado desde las 9 de la mañana, comerá en Burgos y llegará a tierras vascas con tiempo de sobra para afrontar el choque con garantías. Allí solo valdrá ganar.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN