Icono del sitio

Un gol a falta de 30 segundos da la victoria a las juveniles ante Andalucía

Las juveniles cayeron ante Madrid

La sesión matinal de la segunda jornada del Campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano infantil, cadete y juvenil que se está celebrando en Pontevedra dejó buenas sensaciones para los equipos castellano-manchegos. La mañana se cerró con tres victorias y una sola derrota.

Si el martes, las juveniles que dirige Estefanía Marchán caían ante una de las favoritas en el Campeonato, Madrid, este miércoles se rehacían con un triunfo agónico frente a Andalucía. Las castellano-manchegas se llevaron los puntos al ganar 22-23, con un tanto a falta de 30 segundos de Inés Parra. El choque había comenzado bien para las castellano-manchegas, que mediada la primera parte aventajaban a las andaluzas por tres tantos (3-6). Sin embargo, estas reaccionaron, el choque se igualó e incluso la balanza parecía inclinarse del lado andaluz, ya que llegó a disponer de dos tantos de renta. Pero entonces las castellano-macnehgas demostraron su carácter y lograron remontar hasta llevarse, en un apretado final, los dos puntos, que les dan muchas opciones de continuar en el Campeonato y no tener que jugar la Copa. El jueves se miden a Euskadi, que cedió ante Madrid 20-24. Un triunfo daría a las de Marchán la segunda plaza.

El otro equipo castellano-manchego que partía en el Campeonato, los cadetes que entrena Santi Urdiales, sumaron su segunda derrota en dos partidos. Cayeron con claridad (17-38) ante la gran favorita al título, Cataluña. El jueves se miden a la anfitriona, Galicia, con pocas posibilidades de seguir en el Campeonato, ya que en su debut perdieron con Euskadi.

En infantil, dos buenas noticias. Las chicas volvieron a ganar a una débil La Rioja (26-10) y el jueves a las 16:00 se enfrentan a Andalucía. El ganador pasará al Campeonato; el perdedor seguirá su camino en la Copa.

Por su parte, los infantiles dieron de nuevo buena cuenta de Murcia (17-28) y están en la misma situación que las infantiles. Juegan este jueves, a partir de las 9:30, contra Canarias, que ha eliminado a Cantabria. El ganador de ese duelo pasa al Campeonato.

Ya por la tarde, las cadetes perdieron claramente con Aragón por 30-12. Como también habían caído en la primera jornada ante Castilla y León, las castellano-manchegas se quedan sin opciones de jugar el Campeonato y tendrán que buscar la mejor clasificación posible en la Copa.

Salir de la versión móvil